Contáctanos

CuliacánSinaloa

El ‘Covitario’ en Culiacán atiende a pacientes Covid gratis

Publicado

el

Culiacán, Sinaloa.- En la capital del estado, un grupo de personas altruistas y médicos de profesión, crearon el ‘Covitario’, esto con el fin de atender a pacientes con Covid19.

El consultorio improvisado se encuentra en el domicilio particular de Martha Alicia Torres coordinadora de salud municipal, quien junto a otros médicos especialistas, brindan la atención gratuita.

De acuerdo a la información, el “Covitario” Culiacán ha atendido a más de 4 mil personas enfermas y ninguna ha fallecido pese a las complicaciones.

“A las personas que llegan muy mal las pasan a un espacio aparte y ahí les ponen el suero, les ponen oxígeno, les dan la atención urgente que necesitan. Todos los que van ahí obviamente que van porque es de COVID el problema”, expresó.

Piden a la ciudadanía donar medicamentos para el COVID, como ácido ascórbico, azitromicina, atorvastatina, betametasona, cefixima en cápsulas, omeprazol, pantoprazol, sulfato de magnesio, teofilina o ambroxol jarabe, vitamina D en tabletas de 1,000 a 5,000 unidades, zinc y bromuro de ipratropio para nebulizar.

La voluntaria señaló que una persona que vive con el salario mínimo no tiene acceso a la atención médica ni a los medicamentos, por lo que hizo un llamado a las farmacéuticas y laboratorios a colaborar durante esta pandemia con servicios gratuitos o a bajos costos.

El “Covitario” está abierto todos los días, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con previa cita. La dirección es calle Cuitláhuac, entre Avenida Nova y Avenida Itzel, en la colonia Rosario Uzárraga. La atención es gratis.

La colecta de medicamentos continuará durante el resto de la semana hasta el día domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, a un costado de la Catedral.

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias