Contáctanos

Nacionales

“El buen periodismo no es el que defiende al poder, es el que defiende al pueblo”: AMLO.

Publicado

el

Esta mañana el presidente López Obrador hizo una fuerte crítica a la prensa escrita que comúnmente llama “conservadora” u “opositora”.

Dijo que en la actualidad no hay medios de periodismo profesional, ya que están muy alejados de la ética profesional, no generalizó pero si sumo a esta crítica a otros medios como son la radio y la televisión, acusándolos de seguir por el mismo camino de antes que no entiende la realidad, y que en el proceso optó por la mentira.

Según su análisis, en la actualidad los medios se encargan diariamente de señalar sus errores o de tergiversar sus palabras y no de analizar realmente la situación, ni la actual ni la pasada.

Señaló que en la actualidad las personas están constantemente informadas, como ya lo ha mencionado antes, y reafirmo que el pueblo es consciente. En este sentido, dijo que resulta aburrido abrir un periódico y no encontrar nada bueno del gobierno, inclusive por parte de periodistas independientes.

Una de las periodistas le cuestionó al presidente que si en su opinión, él buen periodismo es aquel que le aplaudía sus acciones, a lo que AMLO respondió:

“El buen periodismo es el que defiende al pueblo, el que está distante al poder. Lo que tenemos ahora es u periodismo muy cercano al poder, sobre todo económico, y muy distante del pueblo. Es un periodismo de élite, que no defiende al pueblo raso.”

Por otra parte, también dijo que si estaba consciente de que todavía hay medios que ven la realidad objetivamente y que no se dedican exclusivamente a atacar todas las acciones de su mandato, como lo son algunos cartones e inclusive hizo alusión a un periodista de El País. Además, de acuerdo al presidente, las noticias falsas en los últimos días caen rápidamente por la eficiencia de las redes sociales, acción que ayuda a que el pueblo esté informado.

Deja tu comentario:

Tendencias