Contáctanos

Sinaloa

EL 11 DE SEPTIEMBRE LEVANTAN LA VEDAD DE CAMARÓN PARA RIBEREÑOS Y EL 19 PARA ALTA MAR

Publicado

en

Mazatlán.-Después de una reunión de 5 horas, el Comité Nacional de Vedas, acordó las fechas para el inició de la temporada de camarón 2018-2019 en el Pacifico mexicano.

A las 00:00 horas del 11 de septiembre inicia la temporada de capturas en los sistemas lagunarios estuarinos , marismas y bahías ubicados en los estados de Sonora, Baja California Sur, centro y norte de Sinaloa, Jalisco y Colima,

Mientras que en el sistema lagunar del sur de Sinaloa y Nayarit, la pesca arranca a las 00:00 horas del 18 de septiembre.

A partir de las 06:00 horas del 19 de septiembre en las aguas marinas de jurisdicción federal del océano pacifico, desde la frontera con Estados Unidos, incluyendo el Golfo de California, hasta los límites con Guatemala.

La determinación de las fechas de levantamiento de la veda de camarón e inicio de la temporada de capturas, se anunciaron una vez que se dieron a conocer los resultados del análisis de la información obtenida en los muestreos efectuados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) durante la veda y en acuerdo con los representantes de las diferentes organizaciones de pescadores en las entidades federativas ubicadas en el litoral del Pacífico mexicano.

El director general de investigación pesquera zona pacifico de Inapesca, Pedro Sierra Rodriguez detalló que, la temporada se encuentra en términos promedios favorable para el aprovechamiento del camarón sustentables.

“Con base en estudios del Instituto Nacional de la Pesca, los ciclos de reproducción el crecimiento y la migración hemos recomendado a la Conapesca las fechas de inicio de la temporada el 19 de septiembre para agua marinas, 11 de septiembre en los sistemas lagunarios de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur y para el 18 de septiembre para los sistemas lagunares del sur de Sinaloa y Nayarit”, dijo.

Comentó que las especies de camarón azul se encuentran en términos promedio, así como las tallas y el café ligeramente hacia la baja.

Por su parte, el presidente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna señaló que, están de acuerdo con las fechas, ahora lo que se necesita la dirección de Inspección y vigilancia de la Conapesca se ponga las pilas porque hay camarón por todos lados.

Además admitió, que trabajaran a marchas forzadas en la reparación y certificación de la flota, para estar listos y pueda salir la mayor parte de los barcos.

Mientras tanto, el presidente de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas, José de Jesús Camacho Osuna expresó que aunque no fue lo que esperaban porque su propuesta era a mas tardar el 8 de septiembre, aceptan la fecha que dio el instituto con el fin de que el recurso se proteja.

“Nosotros esperamos que sea una temporada muy buena quizás basado en el deseo que tenemos pero también en lo que los pescadores han visto en cada uno de las zonas”, indicó.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

SinaloaSinaloa de Leyva

Aumenta la alcaldesa, María León el 10% del salario al personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Publicado

en

Sinaloa de Leyva.- En rueda de prensa, la alcaldesa, María Beatriz León Rubio, informó que por segunda ocasión la administración municipal, logra aumentar otro 10% al salario de los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La alcaldesa, comentó que el personal de las dependencias de seguridad merece tener salarios que dignifiquen el esfuerzo y el trabajo que realizan al proteger y salvaguardar la integridad física de los sinaloítas, dejando claro que ya no existen distingos de pagos por rangos en las dependencias, ahora el aumento es parejo para todos.

Ahí mismo comentó que la primera semana de marzo hará entrega de uniformes a las dos corporaciones, asimismo informó que por primera vez al persona de la dirección de Servicios Públicos se le hará entrega de uniformes.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

Se gradúa sexta generación de profesionistas de la UPVE en Angostura

Publicado

en

Angostura, Sinaloa.- Autoridades municipales y autoridades de la Universidad Politécnica del Valle del Évora, celebran la ceremonia de graduación de la sexta generación de egresados y egresadas, un total de 84 jóvenes estudiantes de las carreras en Ingeniería en Agrotecnología, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y la primera generación de Ingeniería y Manejo de Recursos Naturales.

Se contó con la presencia en esta ceremonia de la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, quién les envió un emotivo mensaje alusivo a ésta conmemoración de éxito a los alumnos, el propósito de dejar lo mejor si ya que somos el reflejo de grandes esfuerzos ,sin olvidar que el fracaso es la clave que da el éxito su valor. Reconoció el papel de los padres como los héroes de este logro.

Asimismo autoridades como el Ing. Ángel Rafael Quevedo Camacho -Director del Instituto Tecnológico Superior de Guasave, Lic. Luis Guillermo Flores Tirado -Jefe de Departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Dr. Alfredo Román Messina- Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa y el M.C. Manuel José Correa Pérez- Rector de la Universidad Politécnica del Valle del Évora.

Llevándose a cabo la entrega de documentación de los graduados, reconociendo su esfuerzo y constancia se hizo entrega de un distintivo que consistió en un reconocimiento al mejor promedio de cada programa académico, otorgando un reconocimiento especial al mejor promedio de la generación estando en el muro de honor académico a la egresada: Paulina Félix Murillo.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

SinaloaSinaloa de Leyva

Entra en vigor el programa Salvando Vidas, “Moto Segura” en el municipio de Sinaloa

Publicado

en

Sinaloa de Leyva.- Con el principal objetivo de crear conciencia entre la población, sobre el uso adecuado de las motocicletas como medio de transporte, el Ayuntamiento de Sinaloa que preside la alcaldesa, María Beatriz León Rubio, en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentan el programa Salvando Vidas, “Moto Segura”.

Dicho programa tiene como principal meta reducir el índice de accidentes derivados del uso de las motos, así lo planteó en rueda de prensa, la alcaldesa, María León, ahí mismo comentó que el programa entró en vigor el pasado jueves 27 de febrero de 2020 y será permanente.

Indicó que la estructura del plan contempla que a partir de las 8 de la noche no circulará ninguna motocicleta, a excepción que sea de trabajo, expresó que no habrá contemplaciones en ninguno de los casos, aseguró que solo así los motociclistas crearán conciencia y se lograrán prevenir más accidentes irreparables.

“A partir de este momento vamos a reforzar todas las medidas de seguridad, trabajaremos con total apego a la Ley y en coordinación con todas las dependencias de seguridad para invertir la tendencia al alza del número de muertos y heridos de gravedad por accidentes de motos, todas estas medidas son con el principal objetivo de que ya no se nos mueran nuestros hijos, nuestra familia, con el apoyo de todos ustedes lo vamos a lograr”, expresó la alcaldesa, María León.

Las sanciones que se aplicarán a los conductores de motocicletas, serán: circular a velocidad inmoderada, circular a exceso de velocidad, circular sin licencia, circular produciendo ruidos molestos, falta de espejos, circular sin una placa, transportar un número de personas mayor a lo permitido, no ceder el paso vehicular a peatones, circular en estado de ebriedad y circular sin casco, todo esto aplicando la infracción de acuerdo a los artículos como lo exige la Ley y el reglamento de Tránsito Municipal.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias