Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano logró la detención de tres personas armadas y la incautación de un importante arsenal en el municipio de Mazatlán, además del desmantelamiento de narcolaboratoriosen la sierra de Cosalá, como parte de acciones estratégicas contra el crimen organizado en Sinaloa.
De acuerdo con un comunicado oficial del Gabinete de Seguridad, en Mazatlán se aseguraron dos armas largas, 6,874 cartuchos, múltiples cargadores, un chaleco táctico, y 11 chalecos balísticos. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Paralelamente, en Cosalá, los militares desmantelaron dos zonas utilizadas para la concentración de precursores químicos destinados a la fabricación de metanfetamina, asegurando 830 litros de sustancias químicas.
Además, en esa misma región se incautaron 715 cartuchos, cargadores, dos chalecos tácticos, así como uniformes y equipo táctico.
Las acciones del Ejército Mexicano representan una afectación económica estimada en más de 17 millones de pesos a las estructuras criminales que operan en la zona.
Estas operaciones se enmarcan en la estrategia nacional para debilitar las capacidades logísticas y operativas del crimen organizado en el noroeste del país.