Connect with us

BadiraguatoSinaloa

Ejército Mexicano asegura armamento en Badiraguato

Published

on

Culiacán Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que el 17 de Dic. 2019 en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano en apoyo de las autoridades civiles, localizaron armamento de alto calibre a bordo de una camioneta tipo pickup, en el estado de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones de la comunidad El Mezquite, municipio de Badiraguato, cuando personal militar y de la Policía Estatal Preventiva durante un recorrido de prevención y vigilancia por caminos de terracería ubicó un vehículo en estado de abandono, por lo que se efectuó una revisión detallada a citado automotor, localizando en su interior lo siguiente:

 Cinco armas largas.
 Un arma corta
 Dos aditamentos lanzagranadas
 1,168 cartuchos de diversos calibres
 17 cargadores para diferentes armas.
 Equipo táctico.
 Un cañón para ametralladora
 Tres miras telescópicas.
 Eslabones metálicos para cartuchos.

El vehículo y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue resultado del trabajo conjunto e intenso que realizan los soldados con los tres niveles de gobiernos, así como su lealtad, disposición y compromiso siempre en áreas del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja tu comentario:

Tendencias