Contáctanos

COVID-19La MañaneraNacionales

Durante contigencia, México debe ser positivo pero estar siempre en alerta.

Publicado

en

El doctor Jorge Alcocer Varela, en la conferencia de prensa matutina, aclaró ciertos puntos de aliento para la población mexicana, iniciando por la seguridad de que la Secretaría de salud está llevando a cabo todos sus esfuerzos para proteger al pueblo mexicano, siendo esto la principal tarea de todos los médicos y encargados de salud del país.

Respecto al escenario general por la contingencia de COVID-19, dijo que si bien vamos por buen camino, no es bueno ser demasiado positivos, pues México comenzará a vivir la etapa más complicada, aunque aún no se sabe con certeza cuando iniciará.

Recalcó que es por eso que se están tomando las medidas necesarias y que los funcionarios de salud no tienen miedo, simplemente están alerta.

Clarificó también, que todo el equipo médico es para todos los mexicanos, no exclusivamente para la Ciudad de México o para ciertos hospitales, por lo tanto, la distribución equitativa ya está en marcha y se lleva a cabo con todas las medidas de higiene necesarias.

Habló también de como México se está preparando no solo en equipamento, sino también en infraestructura, es decir, en hospitales.

De acuerdo a su información, se esta trabajando en conjunto con los gobernadores de cada estado para hacer un conteo de su capacidad de atención y especialización.

Tendencias