Contáctanos

DeportesNacionales

Dportenis y Monarcas Morelia ponen dpie a México en un partido amistoso

Publicado

en

Morelia Michoacan.- El día de ayer miércoles 10 de Octubre 2018 la empresa reconocida a nivel nacional por su venta de calzado “dportenis” realizó un evento deportivo en donde se le dio la oportunidad de realizar sus sueños a jóvenes con discapacidad (Amputados), en donde participaron el equipo de fútbol de los Monarcas de Morelia y el equipo nacional de Futbol de Amputados.

A través de un partido amistoso entre el primer equipo de Monarcas Morelia y el Combinado Nacional de Futbol de Amputados, representando a la Asociación Mexicana de Futbol de Amputados (AMFA), dportenis invitó a la sociedad a construir un país mejor, más justo y equitativo para las personas con capacidades diferentes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) el 51.1% de la población discapacitada sufre rezago educativo, contra un 18.7% de la que no tiene ninguna imposibilidad, lo cual dificulta el acceso al mercado laboral, así como a la escuela, amenazando su capacidad de vivir de forma autónoma.

Un solo equipo

Con el objetivo de inspirar a la población a conocer las necesidades que tienen las personas con capacidades diferentes, dportenis y Monarcas Morelia celebraron, el día de hoy, un partido amistoso en el Estadio Morelos, en el cual jugaron en igualdad de circunstancias, es decir, todos los jugadores profesionales fueron inhabilitados físicamente para que vivieran por un momento la experiencia de no tener alguna de sus extremidades.

Para cumplir el objetivo, a todos los futbolistas de Morelia se les vendó un pie y les entregaron bastones de aluminio para que pudieran jugar en la cancha, mientras que a los porteros se les inmovilizó un brazo para simular la amputación del mismo.

Previo a salir a calentar a la cancha, ambos equipos sostuvieron una plática emotiva a través de la cual los jugadores del Combinado Nacional compartieron su historia de vida y cómo, a través del deporte, se han puesto dpie para salir adelante.  Los 14 participantes dejaron muy claro que a pesar de no tener sus dos pies o manos son iguales que todos y que no conocen límites.

La realidad es difícil pero no imposible. A veces tendrás que esforzarte el doble o triple pero siempre habrá una solución. El deporte me ha permitido salir adelante y con el apoyo de mi familia nunca me he dado por vencido. Estoy convencido de que Dios manda a los mejores guerreros para sus batallas”, comentó Jorge Mendoza, jugador del Combinado Nacional.

Fuente: dp

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias