Contáctanos

DeportesNacionales

Dportenis y Monarcas Morelia ponen dpie a México en un partido amistoso

Publicado

en

Morelia Michoacan.- El día de ayer miércoles 10 de Octubre 2018 la empresa reconocida a nivel nacional por su venta de calzado «dportenis» realizó un evento deportivo en donde se le dio la oportunidad de realizar sus sueños a jóvenes con discapacidad (Amputados), en donde participaron el equipo de fútbol de los Monarcas de Morelia y el equipo nacional de Futbol de Amputados.

A través de un partido amistoso entre el primer equipo de Monarcas Morelia y el Combinado Nacional de Futbol de Amputados, representando a la Asociación Mexicana de Futbol de Amputados (AMFA), dportenis invitó a la sociedad a construir un país mejor, más justo y equitativo para las personas con capacidades diferentes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) el 51.1% de la población discapacitada sufre rezago educativo, contra un 18.7% de la que no tiene ninguna imposibilidad, lo cual dificulta el acceso al mercado laboral, así como a la escuela, amenazando su capacidad de vivir de forma autónoma.

Un solo equipo

Con el objetivo de inspirar a la población a conocer las necesidades que tienen las personas con capacidades diferentes, dportenis y Monarcas Morelia celebraron, el día de hoy, un partido amistoso en el Estadio Morelos, en el cual jugaron en igualdad de circunstancias, es decir, todos los jugadores profesionales fueron inhabilitados físicamente para que vivieran por un momento la experiencia de no tener alguna de sus extremidades.

Para cumplir el objetivo, a todos los futbolistas de Morelia se les vendó un pie y les entregaron bastones de aluminio para que pudieran jugar en la cancha, mientras que a los porteros se les inmovilizó un brazo para simular la amputación del mismo.

Previo a salir a calentar a la cancha, ambos equipos sostuvieron una plática emotiva a través de la cual los jugadores del Combinado Nacional compartieron su historia de vida y cómo, a través del deporte, se han puesto dpie para salir adelante.  Los 14 participantes dejaron muy claro que a pesar de no tener sus dos pies o manos son iguales que todos y que no conocen límites.

La realidad es difícil pero no imposible. A veces tendrás que esforzarte el doble o triple pero siempre habrá una solución. El deporte me ha permitido salir adelante y con el apoyo de mi familia nunca me he dado por vencido. Estoy convencido de que Dios manda a los mejores guerreros para sus batallas”, comentó Jorge Mendoza, jugador del Combinado Nacional.

Fuente: dp

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

DeportesMazatlánSinaloa

Venados de Mazatlán recuerda a Toledo Corro como impulsor del Béisbol en Mazatlán; Mazatlecos protestan y recuerdan a Teodoro Mariscal

Publicado

en

Por

El club de béisbol mazatleco, Venados subió una fotografía a su cuenta de Facebook dónde realiza un homenaje en forma de recordatorio del fallecido Antonio Toledo Corro, a quien le atribuye el club ser el principal impulsor del béisbol en Mazatlán.

Ésto fue lo que dijeron:

La organización Venados de Mazatlán, recuerda con cariño y respeto a Don Antonio Toledo Corro, quien fue el principal impulsor y responsable de la llegada del baseball a nuestro puerto.
Hoy, en su aniversario 101, revivimos su legado que ha llenado de orgullo y satisfacción a la afición mazatleca.

Inmediatamente los fans del béisbol del puerto, comenzaron a hacer referencia a Teodoro Mariscal como el verdadero principal impulsor del béisbol en dicho puerto.

Consulta aquí la publicación completa.

Los porteños tienen clara al parecer la historia del béisbol, y esto crea una brecha un poco más marcada entre la afición mazatleca con el club, que en los últimos años no han estado contentos con los cambios que se han realizado

¿Quién fue para ti el principal impulsor del béisbol en tu ciudad?

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Deportes

Dybala detalló los efectos del COVID-19 en su cuerpo

Publicado

en

Dybala detalló los efectos del COVID-19 en su cuerpo El futbolista argentino de la Juventus, Paulo Dybala fue uno de los futbolistas que se contagió de COVID-19 y de a poco se ha sentido mejor, pero reconoció que los primeros días fueron complicados. «Estoy mucho mejor, tras los primeros síntomas fuertes de hace unos días, […]

La entrada Dybala detalló los efectos del COVID-19 en su cuerpo aparece primero en Futbol Sapiens.


[Continuar Leyendo..]
Author: Eli Egausa

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Deportes

¡De poder a poder! Faitelson y Albert discutieron en Twitter

Publicado

en

Faitelson y Albert discutieron en Twitter Dos pesos pesados del mundo twittero como son Carlos Albert y David Faitelson tuvieron una acalorada discusión a través de esta red social. Si hay personajes que sobresalen en el mundo del Twitter son Carlos Albert y David Faitelson; dos comunicadores que a través de esta red social dan […]

La entrada ¡De poder a poder! Faitelson y Albert discutieron en Twitter aparece primero en Futbol Sapiens.


[Continuar Leyendo..]
Author: Redacción

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias