Culiacán, Sinaloa.— Dos personas no identificadas fueron localizadas asesinadas a balazos en la Colonia El Ranchito al sur de Culiacán la mañana del viernes 26 de septiembre a las 8:30; la escena quedó acordonada por personal del Ejército.
Puntos clave
- Dos víctimas sin identificar localizadas en la Colonia El Ranchito.
- Reporte al 911 alrededor de las .
- Escena acordonada por elementos del Ejército Mexicano; no fue posible visualizar los cuerpos.
- Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense para necropsia e identificación.
Hallazgo en Colonia El Ranchito, sur de Culiacán
El reporte del hecho se recibió en el sistema de emergencias 911 y apuntó a un domicilio con fachada de ladrillo en la calle principal de la colonia. Las autoridades informaron que la llamada alertó sobre dos personas sin vida en el interior de la propiedad.
Servicios de emergencia llegaron al sitio y, al confirmar el hallazgo, los elementos militares acordonaron el área a varios metros. Debido al perímetro establecido, los cuerpos no pudieron ser observados desde la vía pública.
Presunta causa y presencia militar
En el lugar se presume que las víctimas fueron atacadas a balazos en el patio frontal de un área habitacional donde se rentan cuartos. La información preliminar indica que el ataque ocurrió en la mañana y que las autoridades presentes clasificaron el hecho como Homicidio por proyectiles de arma de fuego.
Elementos del Ejército Mexicano permanecieron en el sitio para asegurar la escena y resguardar evidencias hasta la llegada de peritos. Fuentes locales señalaron que al lugar acudieron también familiares de las víctimas, quienes colaboran en el proceso de identificación.
Víctimas, traslado y necropsia en el SEMEFO
Hasta el cierre del reporte, las dos personas no habían sido identificadas y no se proporcionaron datos sobre género o características físicas. Se espera que la identificación avance en los minutos siguientes conforme a la revisión de familiares y registros.
Los cadáveres serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia que marca la ley para determinar causas de muerte y permitir su entrega a familiares tras la identificación oficial.
Ubicación y rutas cercanas mencionadas
La escena quedó cerca de un área conocida como la bloquera y de la zona llamada la «costerita», según el reporte. El domicilio se localiza sobre la calle principal que conecta con esas referencias locales.
- Colonia El Ranchito
- Bloquera
- Calle principal / la costerita




















































































