Contáctanos

Tecnología

Dos miembros de Team Xecuter han sido arrestados por hacks a Nintendo Switch

Publicado

el

Team Xecuter han sido acusados de 11 delitos graves, dos de sus miembros han sido arrestados y acusados de fraude, uno de los cuales se llama Gary Bowser originario de Canadá junto al ciudadano francés Max Louarn, Bowser fue arrestado en República Dominicana.

FIIXCOM Seguridad

Se presume que ellos lideraban un grupo que estaban a cargo de la creación de herramientas para el descifrado de hardware bloqueado

Team Xecuter es mejor conocida por sus hacks de Nintendo incluido un dispositivo USB llamado SX Pro que permite que Nintendo Switch correr juegos piratas.El motivo de lucro del grupo lo ha vuelto controvertido en las comunidades de modding y emulación, por que ellos lucran de mala manera.

Nintendo conoce bien el grupo, ya que han presentado dos demandas contra la organización en mayo

Todo esto con la intención principal de eliminar a los que venden los productos de Team Xecuter, ya sabemos que Nintendo es muy celoso con sus productos y ha estado involucrado en litigios muy agresivos sobre los usos no autorizados de su propiedad intelectual.

Como la eliminación de buena partes de páginas de ROM, que alojaban cientos de archivos de juegos donde el principal perjudicado era Nintendo

“Estos acusados presuntamente eran líderes de un notorio grupo criminal que cosechó ganancias ilegales durante años pirateando tecnología de videojuegos de compañías estadounidenses”

El departamento de Justicia intenta enfatizar la diferencia entre las actividades de Xecuter y la emulación sin fines de lucro como medio de preservación de la tecnología. El comunicado dice que Xecuter intentó protegerse mediante el uso de marcas, sitios web y canales de distribución y que el grupo “encubre su actividad ilegal con un supuesto deseo de apoyar a los entusiastas que querían para diseñar sus propios videojuegos para uso no comercial”.

Los detenidos enfrentan penas de prisión severas como 20 años de prisión por cada cargo de conspiración por cometer fraude electrónico y con hasta 5 años por los cargos menores.

Deja tu comentario:

Tendencias