Toronto, Ontario, Canadá.— Los Dodgers vencieron 3-1 a los Blue Jays en el sexto juego de la Serie Mundial celebrado en el Rogers Centre, gracias a un ataque de tres carreras en el tercer inning y al relevo de Tyler Glasnow que cerró el partido.
Puntos clave
- Dodgers ganaron 3-1 y forzaron un séptimo juego en la Serie Mundial.
- Yoshinobu Yamamoto permitió una carrera en seis innings con seis ponches.
- Un Racimo de tres carreras en el tercer episodio decidió el encuentro.
- Tyler Glasnow salió del relevo en la novena para retirar los últimos outs.
Decisión ofensiva en el tercer inning en el Rogers Centre
Los Dodgers anotaron sus tres carreras en el tercer episodio. Tommy Edman dio un doble al derecho y, tras una base intencional a Shohei Ohtani, Will Smith conectó un doble remolcador al izquierdo.
Freddie Freeman recibió base por bolas y Mookie Betts pegó un sencillo productor de dos carreras que definió la ventaja. La ofensiva californiana sólo volvió a generar peligro en el octavo inning.
Pitcheo abridor y relevo: Yamamoto, Gausman y Glasnow
Yoshinobu Yamamoto trabajó seis innings, permitió una carrera y registró seis ponches. Retiró tres innings enfrentando a sólo tres bateadores en uno de ellos, aunque su labor no fue dominante.
Kevin Gausman lanzó un buen partido por Toronto y dominó a sus últimos 10 rivales, pero sufrió el descalabro en el tercer capítulo que marcó la diferencia. En la novena, el mánager Dave Roberts trajo a Tyler Glasnow, quien necesitó pocos lanzamientos para sacar los últimos outs.
Intentos de remontada de Toronto y cierre dramático
Toronto logró anotar una carrera con doblete de Addison Barger y un hit productor de George Springer que rompió la blanqueada. A partir del séptimo inning colocaron corredores en segunda base en varias ocasiones, pero no pudieron concretar.
En la novena, Roki Sasaki golpeó al mexicano Alejandro Kirk y permitió un doble de Addison Barger que encendió la amenaza. Roberts apostó por Glasnow; éste retiró a Ernie Clement con elevado y luego Andrés Giménez conectó un batazo corto que Enrique Hernández atrapó y convirtió en out en segunda para finalizar el partido.














































































