Contáctanos

Sinaloa

Director del IMSS justifica la compra de ventiladores al hijo de Manuel Barlett.

Publicado

el

Esta mañana se le cuestionó al director del IMSS, Zoé Robledo sobre las acciones que están tomando por las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública debido a la compra de ventiladores que se le hizo al hijo del director de CFE, León Barlett.

El titular del IMSS, dijo que se le entregarán todos los requerimientos a la SFP, a pesar de que no es un requerimiento fácil, pues son 600 páginas en donde se aclara todo lo que la Dra. Claudia, representante de Hidalgo, ha ido transparentando respecto a la compra.

Zoé robledo justificó la compra con varios elementos, mencionando que uno de ellos había sido la oportunidad, pues los ventiladores de esta compra se adquirieron y entregaron en tiempo y forma. También mencionó que esta compra no requirió anticipo, por lo tanto no había desconfianza en que el proveedor desapareciera con el dinero. Otro elemento que destacó, fue el modelo del ventilador y la marca pues de acuerdo al director esto es importante por las cláusulas de mantenimiento y reparación.

Acerca del precio de los ventiladores, dijo que si se tenía la oferta de otros más baratos pero era una marca desconocida que además pedía el 50% de anticipo, lo cual representaba un riesgo.

Por último, dijo que estas decisiones de los representantes del gobierno tienen que ver con el factor vida que es lo primordial, y que todas estas compras están transparentadas en Compranet.

Lo que aún no queda claro sobre estas compras, es la anticipación de León Barlett en la adquisición de ventiladores para su posterior venta y en diversos medios ha circulado información de que este contaba con información privilegiada para hacer el negocio, situación que no fue aclarada por el director del IMSS.

 

Por Sara Moreno.

Deja tu comentario:

Tendencias