Contáctanos

Nacionales

Diputados de MORENA encabezan preferencias electorales para 2021

Publicado

el

Tras una encuesta hecha por Mitofsky, MORENA encabeza las preferencias electorales para diputados federales en 2021, cuenta con un 25.5% de preferencia ciudadana hasta mayo de este año, según la consultora.

No obstante, el nivel de aprobación ha bajado progresivamente desde diciembre de 2019, cuando tenía una preferencia del 32.3%, es decir, un descenso de casi 7 puntos respecto al año pasado. Está encuesta fue llamada “Preferencias electorales para 2021 de diputados federales, sin candidatos ni alianzas“.

Tras MORENA, el Partido Acción Nacional (PAN) se ubica con el 15.1% en las preferencias de la gente, presentando un descenso de solo un 1% desde diciembre del año pasado, cuando se contaba con 16.1 puntos porcentuales.

Mientras tanto, las candidaturas independientes obtuvieron el 9.7% de la preferencia, dato que significa un aumento del 0.3% en relación a abril de este año.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pudo obtener tan sólo cuenta el 6.9% de preferencia de votar por sus candidatos a diputado federal. Perdió el 0.2 por ciento en relación al mes anterior.

La suma de otros partidos representaron el 9.4 por ciento de las preferencias y un 33.4 por ciento de los encuestados prefirió no responder.

Respecto a la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta registró un aumento de poco más del 2% pasando del 47.8 % en abril de este año al 50.1 en mayo.

En relación a los gobernadores también registró un aumento porcentual similar al reflejado en la Presidencia de la República pasando del 40.1 por ciento al 42.3 por ciento.

Deja tu comentario:

Tendencias