El día de ayer se comenzó a difundir un video en donde un hombre quien dice ser José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco”, brindó declaraciones sobre el asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.
En el video, el hombre cubrió su rostro con un pasamontañas blanco y utilizó una cachucha; afirmó que en el momento en que ingresó a la iglesia de la comunidad de Cerocahui vio a un hombre que portaba un arma de fuego y a personas tiradas en el suelo a quienes reviso y ya no tenían signos vitales.
Quien dice ser, José Noriel, explicó que el responsable de los crímenes es otro hombre quien fue “apapachado” por un sacerdote, por lo que de esta manera se deslinda de la responsabilidad del crimen ocurrido el pasado 20 de junio.
Te gustará leer: Ya suman 15 periodistas asesinados en México en lo que va del 2022.
Ante lo sucedido, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que en conjunto con el Ejército Mexicano analizan el video para establecer su procedencia.
Sin embargo, también indicaron que hasta ahora por lo visto, esas declaraciones carecen de veracidad y sustento legal.
Finalmente, el criminal comentó que se debe investigar al cura a quien el señala como el asesino de los dos sacerdotes, y por quien el ahora es señalando como el autor intelectual del hecho.
Quieren saber la verdad, cómo está la cosa. Pregúntenle al cura, investiguen al cura. Dice el gobierno que anda investigando, que inteligencia y todo ese rollo. Por qué no comienzan a investigar al cura, cómo estuvo toda la cosa, porque nomás se van ahí… a ver, por qué el cura me echó toda la bronca a mí, si él sabe bien en realidad, cómo estuvieron las cosas ahí. De antemano esto lo hago para que la gente sepa en realidad quién es el culpable y en realidad quien tiene que ver en todo este rollo.
José Noriel Portillo Gil.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy