Contáctanos

MazatlánSinaloa

“Dicen cosas que no piensan”, señala el Químico a ciertos columnistas que reprueban las acciones de su gobierno.

Se mostró seguro del manejo de las finanzas de su administración.

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa.- Esta mañana se llevó a acabo una conferencia matutina en la cual, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció la entrega de las becas PROASE y agregó que el Instituto Municipal de la Juventud apoyará económicamente a estudiantes de secundaria que hayan perdido alguno de sus padres por Covid-19.

Durante su discurso en la misma conferencia, habló especialmente sobre un columnista (de quien omitió el nombre) que escribe para un periódico reconocido en el puerto.

El químico Benítez señaló que le parece un mal acto ver como el columnista escribió reprobando el monto de dinero que su gobierno entregará a los niños por medio de becas.

Además pluralizo hacia algunos columnistas cuando mencionó:

“Escriben cosas que no piensan con el afán de demeritar las acciones que hace el gobierno municipal, escriben cosas que no piensan antes de darlas a conocer”.

Ante esto, explicó que cada ayuntamiento atraviesa por una situación diferente ocasionada por una disminución de apoyo del nivel federal.

“Aun a pesar de eso, seguimos entregando becas tal y como nos comprometimos, pero no sólo eso, ampliamos apoyos a aquellos jóvenes de secundaria que perdieron a sus padres por consecuencias de la pandemia”.

El alcalde de Mazatlán se proclamó consciente de que ese apoyo no resolvería la vida de los jóvenes o de los niños a quienes se les entrega, sin embargo, indicó que es algo que se ha logrado por el manejo de finanzas transparentes, recalcando que era algo que no sucedía en gobiernos anteriores.

Por último, fue contundente al anunciar que de acuerdo a su visión, su gobierno lleva acciones que antes no se habían logrado.

“Peguele a quien le pegue, estamos llevando a cabo acciones que nunca se han visto en el país, que pocos lugares te logran, y eso no es producto más que de la transformación que está sufriendo este país y que vamos a continuar sin parar, sin tomar en cuenta esas críticas nefastas”.

Más acerca de las becas PROASE.

Dichas becas se entregaran casa por casa, esto por indicaciones del alcalde con la finalidad de evitar aglomeraciones.

“El Alcalde de Mazatlán celebró la iniciativa del IMJU para ayudar, como lo hace el DIF Municipal, a jóvenes que sufren colateralmente la crisis que ha provocado esta enfermedad.

A partir de hoy y hasta el 31 de julio, personal del IMJU, con apoyo de Jumapam, Immujer, Cultura, Planeación y Seguridad Pública, llevará la ayuda económica a la zona urbana y rural.

En esta ocasión se cubrirán los pagos de abril, mayo y junio, por lo que cada beneficiario recibirá mil 200 pesos. Cabe destacar que desde que el inicio de la Gestión del Químico Benítez, se ha entregado un total 6 millones 045 mil pesos, a través del Proase.”

Por Sara P. Dueñas.

 

Deja tu comentario:

FIIXCOM Seguridad

FIIXCOM Seguridad

Tendencias