Uruapan, Michoacán.– Como parte del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, autoridades federales y estatales detuvieron a Jaciel Antonio “N”, de 36 años, identificado como un presunto reclutador de sicarios para células delictivas que operan en la región. La captura ocurrió en las inmediaciones de un hotel tras labores de investigación coordinadas entre la Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional, SSPC, así como la Fiscalía Estatal y la Policía Michoacana.
Vinculado a un grupo criminal
De acuerdo con las investigaciones, Jaciel Antonio “N” estaría relacionado con una organización delictiva señalada como responsable del asesinato del presidente municipal Carlos Manzo.
Las autoridades detallaron que el detenido presuntamente reclutaba personas en centros de rehabilitación, a quienes posteriormente utilizaba como sicarios y distribuidores de droga.
Así fue la detención
Tras trabajos de gabinete y campo, los agentes lograron ubicar al presunto delincuente y darle seguimiento. Fue asegurado dentro de un hotel de Uruapan y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado por los delitos de cohecho y delitos contra la salud.
En el operativo se respetaron los protocolos de detención y se le informaron sus derechos de ley.
Investigación continúa
El Ministerio Público será el encargado de definir la situación jurídica del detenido, mientras las autoridades mantienen abiertas diversas líneas de investigación para determinar su papel dentro de la estructura criminal y su posible participación en otros hechos violentos registrados en la región.
Mensaje de las autoridades
El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de actuar de manera coordinada con las autoridades locales para detener a generadores de violencia y reducir la impunidad en Michoacán. La detención de Jaciel Antonio “N” se suma a los esfuerzos por desarticular redes criminales en municipios clave del estado.




















































































