Culiacán, Sinaloa.— Cuatro personas armadas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas por el Ejército en días recientes en Culiacán; se aseguraron armas, cargadores, 58 cartuchos y un vehículo, informó el gabinete de seguridad federal.
Lo que sabemos
- Detención realizada por elementos del Ejército durante recorridos de vigilancia en Culiacán.
- Cuatro personas detenidas; dos de ellas son menores de edad. No se dieron nombres ni edades.
- Aseguramientos: dos armas largas, dos armas cortas, tres cargadores, 58 cartuchos y un vehículo.
- Los detenidos y el armamento quedaron a disposición de la autoridad competente, la Fiscalía General de la República.
Detención en Culiacán y aseguramiento del armamento
El gabinete de seguridad federal reportó que las fuerzas militares efectuaban recorridos de vigilancia cuando se concretó la detención de cuatro personas armadas en la capital sinaloense. Las autoridades no precisaron la colonia o el sector donde ocurrió el operativo.
En el lugar se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, tres cargadores, 58 cartuchos y un vehículo. Posteriormente, los detenidos y los efectos fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para la investigación.
Hechos relacionados: Enfrentamiento en El Guasimal, sindicatura de Imala
En un hecho vinculado, autoridades federales detuvieron a nueve personas tras atender un reporte de enfrentamiento a balazos en el poblado de El Guasimal, perteneciente a la sindicatura de Imala. El reporte señala que la acción se registró el .
Fuentes de seguridad informaron los nombres con los que se identificaron los detenidos ante las autoridades. Uno de ellos declaró nacionalidad francesa.
- Gilberto “N”.
- José Alberto “N”.
- Thomas “N”.
- Jesús Manuel “N”.
- Jesús Esteban “N”.
- Jesús Alberto “N”.
- Christian Alexis “N”.
- José Adolfo “N”.
- Ogelian Fabio “N” (nacionalidad francesa).
Investigación federal y seguimiento en Sinaloa
El gabinete de seguridad federal emitió los reportes diarios que consignan ambos operativos y el traslado de los detenidos. Corresponderá a la Fiscalía General de la República abrir las indagatorias y definir posibles responsabilidades.
Las autoridades no difundieron hasta ahora identidades ni detalles sobre la cadena de custodia del armamento. Las diligencias continúan bajo competencia federal.




















































































