San Luis Río Colorado, Sonora.— Elementos federales detuvieron a Abdel N., «El Toro», y Miguel Ángel N., «El Torito», tras dos cateos en domicilios de las colonias Reforma y Jalisco, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Puntos clave
- Dos detenidos identificados como presuntos sicarios del grupo delictivo conocido como «Los Rusos».
- Operativos simultáneos tras investigaciones que ubicaron dos domicilios en las colonias Reforma y Jalisco.
- Se aseguraron fentanilo, cocaína, cristal, metanfetaminas, cartuchos, dinero, un arma y tres vehículos.
- Los detenidos quedaron a disposición del ministerio público; los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo custodia.
Operativo y cateos en colonias Reforma y Jalisco
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que las aprehensiones se derivaron de trabajos de investigación sobre una estructura delictiva. Un juez de control otorgó los mandamientos judiciales para intervenir los inmuebles detectados.
Agentes federales desplegaron operativos simultáneos en ambos domicilios y lograron la detención de los dos presuntos integrantes del grupo delictivo. Las acciones se realizaron con base en las órdenes de cateo autorizadas por la autoridad judicial.
- Colonia Reforma
- Colonia Jalisco
Vinculación a tráfico de drogas y aseguramientos
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó que los detenidos están vinculados al tráfico de metanfetamina, cristal, heroína, cocaína, armas y cartuchos. Tras la detención se aseguraron diversas sustancias y evidencias relacionadas con el delito.
«El Torito cuenta con antecedentes penales por homicidio simple doloso y lesiones.»
Bienes y droga asegurada
- Fentanilo, cocaína, cristal y metanfetaminas.
- Cartuchos útiles y un arma de fuego.
- Dinero en efectivo y tres vehículos asegurados.
Situación legal y custodia de los inmuebles
Los detenidos, identificados como Abdel N. («El Toro»), de 63 años, y Miguel Ángel N. («El Torito»), de 32 años, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público correspondiente. Será el ministerio público quien determine su situación jurídica.
Los domicilios intervenidos fueron vaciados, sellados y quedaron bajo custodia de las autoridades federales. La Secretaría indicó que las diligencias y la cadena de custodia continuarán conforme al proceso penal.




















































































