Contáctanos

CuliacánMazatlán

Destaca Equipo IMDEM de Triatlón en el Duatlón Sport Tri Swim.

El equipo dirigido por los entrenadores Ingrid Santos y Julián Gutiérrez, obtiene cuatro primeros lugares, dos segundos, tres terceros, un cuarto, dos quintos y dos séptimos, en el evento realizado el fin de semana en el Malecón Nuevo de Culiacán.

Publicado

el

Mazatlán.- El representante del equipo IMDEM de Triatlón, José Luis Zazueta, arrancó con el pie derecho su actividad este 2021, tras adjudicarse el primer lugar general del Duatlón Sport Tri Swim, que se llevó a cabo el fin de semana en Culiacán.

En el evento realizado con todas las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud tras la aparición del Covid-19 y que tuvo lugar en el Malecón Nuevo de la capital del estado, vieron participación 15 integrantes del equipo dirigido por los entrenadores Julián Gutiérrez e Ingrid Santos.

Gutiérrez Bohlander acompañó en el podio al “Perrón” Zazueta, al ocupar el segundo lugar general de la categoría Sprint que consistió en completar 2.5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera a pie.

“Creo que todos estamos muy motivados por poder regresar a la actividad y competir, en general el equipo se vio muy bien. Tuvimos muy buenos resultados a pesar de la situación que estamos pasando todo el mundo”, dijo el entrenador del equipo IMDEM.

Otros de los atletas mazatlecos que destacaron en el Duatlón Sport Swim fueron José Luis Vega y Silvianita Maldonado Galindo, quienes reinaron en las distancias Standar (5 kilómetros carrera a pie-40 kilómetros en bicicleta-5 kilómetros carrera a pie) y Sprint Femenil, respectivamente.

Los representantes del equipo IMDEM de Triatlón, contaron con el apoyo del gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres, a través del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Humberto Álvarez Osuna, para trasladarse a la competencia.

“Agradecidos de haber tenido un evento en este inicio del año y también por el apoyo del IMDEM en la cuestión de las camionetas. Vamos por buen camino, trabajando bien. Por ahorita vamos a seguir buscando eventos que nos puedan servir de preparación”, expresó Gutiérrez Bohlander.

Los equipos infantiles, comandados por Ingrid Santos, cerraron su participación con podios conseguidos en la categoría 11-12 años, en la que destacaron Ximena Jaime Ruiz (primer lugar), Camila Martínez Pérez (segundo), así como Joshua Tonatiuh Hernández (tercero) y Gael Osuna Arias (tercero).

“En cuestión de infantiles y juveniles nos fue bastante bien en los resultados, creo que fuimos de los mejores a nivel estado en cuestión de lugares y también en nivel”, dijo el entrenador del equipo, quien está a la espera para conocer la agenda deportiva de eventos locales, estatales y selectivos rumbo a lo que Juegos Nacionales, así como de Selección Nacional, de este 2021

Deja tu comentario:

Tendencias