Contáctanos

MazatlánSinaloa

Despojan de 160mil en efectivo a empresa de paquetería en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- La cantidad de $160,00.00 pesos en efectivo fueron despojados por dos ladrones armados la mañana de ayer martes en un comercio de Paquetería ubicado en la colonia Lomas del mar.

El par de ladrones armados con pistola, se internaron al establecimiento donde amenazaron a los trabajadores quienes habían retirado dicha cantidad de una sucursal bancaria ubicada por la avenida ejército mexicano.

Luego de cometer el atraco, los responsables huyeron del lugar abordo de un vehículo Honda color gris sin poder ser ubicados por las autoridades.

Deja tu comentario:

MazatlánSinaloa

Hará JUMAPAM interconexiones en la Rafael Buelna, habrá desabasto de agua en 20 colonias mañana lunes

Publicado

en

Llega a su última fase la renovación de redes hidráulicas y modernización de la avenida.

Mazatlán Sinaloa.- Como parte del proyecto de modernización de la Avenida Rafael Buelna, este lunes 30 de marzo se hará la interconexión de las redes de agua potable en nueve puntos de esta vialidad, lo que implica el cierre de válvulas y en consecuencia unas 20 colonias de la zona tendrán desabasto del vital líquido durante el día, se estima restablecer el servicio durante la noche.

“Jumapam está prácticamente al 100 por ciento de la obra, lo que nos hace falta es hacer unas interconexiones en diferentes cruces a lo largo de toda la avenida; se está programando para el lunes a las seis de la mañana hacer el cierre de válvulas para interconectar toda la línea nueva de la avenida”, informó el arquitecto José Daniel Tirado Zamudio, Gerente de Construcción de Jumapam.

Al respecto, el Gerente General de Jumapam, el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros explicó que las interconexiones se habían postergado para no estar cortando el suministro de agua tan recurrentemente, por lo que se decidió esperar a tener todas las cajas de válvulas terminadas y hacer de manera simultánea las nueve interconexiones.

Los trabajos de interconexión abarcarán prácticamente toda la Avenida Rafael Buelna desde el cruce con Jesús Kumate hasta la Carretera Internacional.

“Vamos a cortar el suministro de agua y vamos a trabajar en nueve interconexiones al mismo tiempo, entre ellas Kumate, Toreo, Marina, Toma de Torreón, Chihuahua, Las Torres y Carretera Internacional, que es la principal y una vez quedando esta interconexión, al momento de abrir las válvulas nuevamente ya toda la línea nueva empieza a operar al 100 por ciento”, añadió Tirado Zamudio.

Debido a los trabajos de interconexión, las zonas afectadas serán las colonias López Mateos, Sánchez Celis, Francisco Villa, Jacarandas, Flamingos, Pueblo Nuevo, Hacienda del Mar, El Toreo, Infonavit Playas, Libertad de Expresión, Plaza Reforma, Rincón de las Plazas, Alameda, Fovisste Playa Azul, Infonavit Olimpo, Lico Velarde, Lomas de Mazatlán, Sábalo Country, El Cid, Gaviotas y toda la Zona Dorada.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Darán prórroga de impuestos a comerciantes y empresarios en Mazatlán

Publicado

en

Se reúne el Químico Benitez Torres con integrante de la Canaco-Servytur y de la Canirac, ante la contingencia del Covid-19

Mazatlán.- El Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, a través de la Dirección de Ingresos y Oficialía Mayor, informó que en medio de la contingencia por el Covid-19, ofrece a comerciantes y empresarios integrantes de la Canaco-Servytur y de la Canirac, prórroga en el pago de impuestos municipales.

En reuniones que sostuvo el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres con miembros de ambas cámaras, se acordó el aplazamiento en el cobro de gravámenes como el Predial, el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, Derecho de Piso, Aseo y Limpia, Revalidación de licencias y Ampliación de Horarios.

El Gobierno de Mazatlán no pude exentar la recaudación de ninguna de estas contribuciones, sin embargo, para apoyar a comerciantes y empresarios durante la crisis por el coronavirus Covid-19, ofrece el beneficio de posponer estos pagos sin multas ni recargos, el tiempo que sea necesario.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

PC evalúa daños por incendio en Tráiler Park: extranjeros son apoyados por consulados

Publicado

en

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum exhorta a unir esfuerzos para una nueva base de bomberos en esa zona de la ciudad.

“Será la fiscalía del estado la que determine las causas” Eloy Ruiz

Mazatlán Sinaloa.- El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que será la Fiscalía General del Estado en conjunto con la compañía de seguros, la que determine las causas del incendio que consumió 40 de los 45 lugares de estacionamiento y casas rodantes de la zona de Cerritos, registrado la noche del jueves.

En el marco de un recorrido por el área siniestrada, mencionó los tres tráiler park que hay en la ciudad se mantienen bajo supervisión, y todos cuentan con sistemas de detección de humo, señalética y extintores como lo marca el lineamiento.

Destacó que en el caso del afectado, éste fue revisado hace un mes; sin embargo el fuerte viento que se registró la tarde noche del jueves, incidió para que el fuego se extendiera de manera muy rápida, y que los ocupantes no pudieran contenerlo.

Consideró que se logró una respuesta de atención favorable por parte de los cuerpos de emergencia de la ciudad y el apoyo por parte de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y toda la Unidad de la Policía Preventiva Municipal y de Tránsito, pero es un hecho que en la parte norte de la ciudad, en la zona de la Marina, se requiere de una base de bomberos que permita atender de una manera más efectiva cualquier eventualidad que se presente.

“El daño económico aún no está determinado todavía; no podemos dar una cuantificación de cuánto representó el siniestro. Estas instalaciones fueron supervisadas hace no más de 30 días. Las condiciones generales de seguridad al interior, hablando de instalaciones eléctricas, sistemas de detección de humo, señalética, extintores como lo marca el lineamiento, está en óptimas condiciones. Definitivamente es una necesidad que se establezca una base de operaciones de bomberos en esta zona; el crecimiento de la ciudad está dándose mucho hasta este lado. Tenemos muchos asentamientos, fraccionamientos, que se están detonando; tenemos muchas construcciones que han crecido, muchos hoteles de este lado. El tiempo de respuesta de los muchachos está dentro de lo concebido como normal, pero siempre es importante tener mayor presencia de las unidades de emergencia donde la ciudad está creciendo, donde se necesita”, señaló.

Eloy Ruiz Gastélum detalló que al momento de la conflagración se encontraban 25 personas, todas turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, quienes fueron atendidas inmediatamente por sus respectivos consulados y canalizados a un hotel de la ciudad para pasar la noche, y posteriormente realizar los trámites para la documentación necesaria, ya que sus pertenencias estaban dentro de las casas rodantes durante el incendio.

Agregó que sólo dos personas requirieron atención médica en el lugar, sin que hubiera necesidad de trasladarlos a un hospital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias