Ahome, Sinaloa.— Un hombre de 32 años murió esta madrugada tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras soldaba en un domicilio del ejido Benito Juárez; fue trasladado por vecinos a la base de la Cruz Roja en Los Mochis, donde confirmaron su fallecimiento.
Puntos clave
- Víctima identificada como Elmer López, 32 años, originario de Chiapas y residente temporal del ejido Benito Juárez.
- Recibió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de soldadura; al parecer no hizo tierra.
- Vecinos lo llevaron en vehículo particular a la base de la Cruz Roja en el centro de Los Mochis; socorristas confirmaron la muerte.
- Autoridades del C4, Policía municipal y Policía de Investigación intervinieron; se inició una carpeta de investigación.
- El cadáver fue trasladado a la Funeraria Misión de Los Mochis en espera de trámites para su traslado a su lugar de origen.
descarga eléctrica en el ejido Benito Juárez
La víctima realizaba trabajos de soldadura en un domicilio del ejido cuando sufrió la descarga eléctrica. Fuentes locales indicaron que, al parecer, no se realizó la conexión a tierra durante la maniobra de soldadura.
Otras personas del lugar localizaron al hombre inconsciente y lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo a la base de la Cruz Roja en el centro de Los Mochis. Al arribar, los socorristas confirmaron que ya no contaba con signos vitales y los intentos de reanimación fueron infructuosos.
Respuesta de Cruz Roja, C4 y Policía de Investigación
El personal de la Cruz Roja reportó el hecho al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4). Posteriormente, acudieron elementos policiacos para asegurar la escena y agentes de la Policía de Investigación en funciones de Ministerio Público dieron fe del fallecimiento.
Las autoridades levantaron datos iniciales para integrar la carpeta de investigación y documentar las condiciones del accidente. No se proporcionaron más detalles sobre posibles responsables ni medidas administrativas relacionadas con el domicilio donde ocurrió el incidente.
Actuaciones en el lugar
Policías y peritos realizaron el aseguramiento del cuerpo y reportaron el traslado del cadáver a una funeraria local. Las diligencias buscan establecer con precisión las causas técnicas de la descarga.
traslado del cadáver a Funeraria Misión y trámites familiares
El cuerpo fue llevado a la Funeraria Misión de Los Mochis, donde permanece a la espera de que la familia realice los trámites para su traslado a Chiapas, estado de origen del fallecido. Se informó que la víctima era residente temporal del ejido Benito Juárez.
Por el momento las autoridades mantienen la carpeta de investigación abierta hasta completar las diligencias forenses y administrativas necesarias para la entrega del cuerpo a los familiares.




















































































