Contáctanos

Internacionales

Descarado intervencionismo de EUA en México; Latinoamérica despierta

o vecino del norte, parece importarle mucho México, pero no específicamente para crecer de la mano de nosotros.

Publicado

el

A nuestro vecino del norte, parece importarle mucho México, pero no específicamente para crecer de la mano de nosotros.

Todos sabemos la historia de los Gringos, joder a todo el mundo, y después proclamarse como los héroes de la película. Se proclaman como los libertadores de la humanidad o policía del mundo, cuando es más que evidente que sus acciones no concuerdan con lo que predican.

Situación con El Salvador

Hace poco, el presidente de El Salvador, reclamó la actitud de EUA al intervenir al nombramiento de un Fiscal, cuando según el presidente de El Salvador, cada presidente de los EUA pone a su propio Fiscal General, hecho que no es criticado por ningún organismo o Estado del mundo.

Entonces la pregunta ¿porqué debería preocuparle a un país la postura política de otra? La respuesta es clara: los negocios que tiene con el mismo.

Situación en México

En México, EUA critica muchas cosas, pero se mantiene callado ante situaciones como la llamada y fracasada operación “Rápido y Furioso”, y otras más violaciones a la soberanía.

El chantaje y golpes “suaves” parecen ser parte de las formas de negociación con las que impera con completa impunidad nuestro vecino país.

En México, recientemente se ha visto como la influencia de EUA sobre las calificadoras, apoyo a organizaciones civiles en tiempo de elecciones y el silencio ante el reclamo de México ha sido uno de los temas que más interés han causado en la población.

Y es que está claro que a EUA no le preocupa el pueblo mexicano, le preocupan sus negocios y como pueden seguir manteniéndonos como su basurero y proveedor de mano de obra barata.

Durante todo el gobierno del PRIAN en México, nunca se vió a EUA preocupado por la economía y si así fuere nunca hubo un cambio que ayudara a la nación. Todo se refleja en la situación actual, grandes deudas, casi perdíamos el petróleo, entre otras.

Soft Golpes

México compra una refinería en Texas, inmediatamente una de las calificadoras cambia la puntuación sólo por el hecho de que ahora PEMEX es el propietario.

EUA financia al Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), después México pide retire el apoyo por obvias violaciones a la veda electoral, además de financiar a grupos políticos, lo cual es un golpe a la soberanía mexicana.

¿Cómo responde USA? Biden propone aumentar el presupuesto para estas organizaciones.

Concluimos el artículo con una pregunta: ¿México logrará negociar su libertad de EUA?

Deja tu comentario:

Tendencias