Detalles de la desaparición en Los Mochis y solicitud de colaboración
Los familiares del joven Uri Yael Pinacho García han solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizar su paradero, ya que el joven se encuentra considerado como desaparecido. La petición se realizó en Los Mochis, Sinaloa, donde se ha difundido la información para alcanzar a personas que puedan aportar datos relevantes.
La campaña de búsqueda se enmarca en un contexto en el que se pretende alertar a la población sobre la importancia de brindar cualquier información útil para el esclarecimiento del caso, sin emitir comentarios optimistas ni elogiosos, manteniendo una exposición basada en datos objetivos.
Características físicas y descripción del joven desaparecido
El joven, de 17 años, presenta características físicas específicas: una cicatriz de aproximadamente un centímetro en el lado derecho de la cabeza, tez moreno claro, cabello negro y una estatura de 1,70 metros. Estos señas particulares han sido resaltados para facilitar su identificación.
Además, al momento de su desaparición, se observó que vestía una playera de color gris, pantalón de mezclilla azul y calzado tipo botas en tono café. Este detalle del vestuario se utiliza con fines informativos para ayudar en el reconocimiento del joven entre posibles testigos.
Último avistamiento y datos de contacto para reportar información
El último contacto con el joven se registró el 16 de abril en la localidad de Higuera de Zaragoza, perteneciente al municipio de Ahome. Esta fecha se considera determinante para la hora en que se inició la búsqueda, y se ha difundido con precisión para evitar confusiones.
Se ha puesto a disposición de la población dos números telefónicos (80 08 90 90 92 y 6677 16 70 90) para que cualquier dato o posible avistamiento del joven se comunique a las autoridades correspondientes. La solicitud se realiza en función de establecer un vínculo entre la información aportada y la situación actual del parque de búsqueda.
