Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sinaloa

Denuncian ante la FGE al director del centro animal de Ahome

Balto, Togo y Patitas con Causa presentaron denuncia penal ante la FGE por maltrato, desnutrición y muertes en Ahome 🐶⚖️🔍 #Ahome #denuncia

Persona con documento de fotos de perros, fondo de edificio borroso, relacionado con denuncia de maltrato animal en Ahome.
Evidencia fotográfica presentada en la denuncia contra el Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome por presunta negligencia y maltrato.

Ahome, Sinaloa.— Asociaciones protectoras presentaron una denuncia penal contra el director y el Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome por presunta negligencia veterinaria y maltrato animal; la querella se interpuso el .

Lo que sabemos

  • Denuncia interpuesta por Balto y Togo (Culiacán) y Patitas con Causa (Los Mochis).
  • Acusados: el director y el Centro de Control y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Ahome.
  • Se documentan muertes, desnutrición, deshidratación y casos de moquillo.
  • Expediente número: 5368/2025 de tramitación común ante la Fiscalía General del Estado.

Denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado

Las organizaciones presentaron la querella ante la Fiscalía General del Estado, que recibió el expediente 5368/2025. Las asociaciones esperan que la investigación avance con las pruebas aportadas.

El documento acusa negligencia veterinaria y omisión de cuidados hacia los animales resguardados en el centro municipal. Las agrupaciones sostienen que la evidencia incluye fotografías y registros de las condiciones en las que se encontraban los perros.

«hemos acudido en innumerables ocasiones a las autoridades, solo recibimos promesas de que se investigaría, pero la situación sigue igual o incluso peor», expresó Lupita Ontiveros.

Condiciones constatadas en el Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome

Durante una visita conjunta, activistas constataron falta de atención médica adecuada y animales en estado crítico. Reportaron casos de desnutrición, deshidratación y enfermedades como el moquillo entre los perros resguardados.

También documentaron heridas sin suturar ni desinfectar; como ejemplo citan a una perrita denominada Wendy, que falleció pese a las lesiones. Las organizaciones señalaron que la falta de recursos no explica el deterioro observado en varias instalaciones.

Reclamos de las asociaciones Balto, Togo y Patitas con Causa

Patitas con Causa, Balto y Togo exigen que se haga justicia y se mejoren las condiciones en el centro municipal. Solicitan que la FGE revise las pruebas y determine responsabilidades penales y administrativas.

Las agrupaciones señalaron que, tras la muerte de varios animales, mantendrán seguimiento del caso y no permitirán que la situación continúe sin cambios. Esperan que la investigación derive en medidas correctivas para la atención veterinaria y el bienestar animal.

Click to comment

Comenta

Últimas noticias

Personas votando en una reunión congresual para actualizar valores catastrales en Culiacán

Actualización

El Congreso aprobó los Valores Unitarios del Suelo y Construcciones 2026; impuesto predial sube 2.5–4% en 14 municipios. 🏠📈 #Sinaloa #predial

Legisladores en el Senado discutiendo la Ley General de Aguas, con carteles sobre el agua como derecho, no mercancía. Legisladores en el Senado discutiendo la Ley General de Aguas, con carteles sobre el agua como derecho, no mercancía.

Nacionales

El Senado aprueba acelerar discusión de la ley general de aguas; provoca protestas y críticas por omitir comisiones 🚜 💧 #agua #ley

Josué David Hernández, joven boxeador mexicano con guantes de boxeo, sin camiseta y con tatuaje en el pecho. Josué David Hernández, joven boxeador mexicano con guantes de boxeo, sin camiseta y con tatuaje en el pecho.

Deportes

La violencia enluta al boxeo potosino: murió Josué David Hernández, joven promesa de 20 años; exigen justicia. 🥊💔 #Justicia #BoxeoPotosino #SLP

Bomberos en 'Casa de Tostado de Café', Mazatlán, tras incendio controlado. Bomberos en 'Casa de Tostado de Café', Mazatlán, tras incendio controlado.

Mazatlán

Bomberos respondieron a un incendio en comercio sobre Av. Insurgentes; propietario controló las llamas en una tostadora ☕🔥, sin personas lesionadas. #Mazatlán

Operativo policial nocturno en José's Shop con cintas de precaución. Operativo policial nocturno en José's Shop con cintas de precaución.

Mazatlán

En Mazatlán asesinan a un hombre dentro de una boutique en presunto intento de asalto; Marina y Fiscalía investigan la escena🚔👔🕯️ #Mazatlán

Ilustración de detective investigando a Netflix en relación con la normativa fiscal del SAT. Ilustración de detective investigando a Netflix en relación con la normativa fiscal del SAT.

Actualización

El SAT aclaró que revisará solo información fiscal de Netflix y plataformas, sin datos personales ni hábitos de consumo 🔍 🔒 #SAT

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Familiares reportaron la desaparición de Thakar Quintero en la colonia Burócrata, Culiacán desde 27 de noviembre; piden datos 🔍 🏠 #Culiacán #Desaparecido

Nacionales

Autoridades👮 de Nuevo León inician proceso contra mujer por violencia infantil tras video que muestra agresión; niña👧 en DIF Capullos. #NuevoLeón #violenciaInfantil

Actualización

Estados Unidos 🇺🇸 suspende solicitudes de inmigración de 19 países; trámites y decisiones de asilo quedan detenidos, migrantes enfrentan incertidumbre ⛔🛂 #inmigración

Internacionales

Estados Unidos revocó la visa a alex tonatiuh márquez, director de investigación aduanera; caso impulsa investigaciones y revisión institucional 🇺🇸 🛂 #corrupción

Nacionales

Baltazar Valdez anuncia bloquear el Zócalo sábado 6 de diciembre; campesinos exigen reforma a la ley de aguas. 🚜 ✊ #campesinos #protesta

Culiacán

En Fracc. Canaco, Culiacán, balean e incendian una vivienda; hallan artefactos explosivos, bomberos controlan fuego 🔥 💣 🚓 sin detenidos #Culiacán #explosivos

Sinaloa

Reportan ataque en Culiacán: desconocidos incendiaron y balearon una vivienda y dos vehículos de lujo en Portalegre 🔥🚗🏠 Autoridades investigan #Culiacán #seguridad

Business

El precio del dólar se cotiza en 18.2527 pesos; peso se deprecia ligeramente mientras mercados esperan datos de EE. UU.📉💱 #dólar #economía

Desarrollado por
FIIXCOM