Contáctanos

AhomeLos MochisSinaloa

Demuelen casa que sufrió explosión el pasado fin de semana en el fraccionamiento La Memoria

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- El día de hoy se realizó la demolición de la casa que sufrió una explosión el pasado fin de semana.

Por instrucciones del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno se trasladó maquinaria del H. Ayuntamiento de Ahome para llevar acabo la demolición de dicha vivienda ubicada en el fraccionamiento La Memoria, esto para continuar con las diligencias correspondientes.

En el lugar estuvo presente personal de Protección Civil Ahome para el resguardo de la demolición.

Deja tu comentario:

AhomeSinaloa

FGR OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE UN HOMBRE AL QUE LE ASEGURARON MÁS DE 400 KILOGRAMOS DE METANFETAMINA

Publicado

en

Ahome Sinaloa.- Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio y violación a Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, en la modalidad de posesión ilícita de hidrocarburo, la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Sinaloa, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sinaloa presentó los datos de prueba a la autoridad judicial para decretar de legal la detención del imputado y vincularlo a proceso por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Marina, al efectuar recorridos de vigilancia en zonas marinas, en inmediaciones del campo pesquero del Colorado, perteneciente al municipio de Ahome, Sinaloa, detuvieron a Ángel “R” y aseguraron una embarcación, mil 51 envoltorios con metanfetamina con un peso de 458 kilos 991 gramos 100 miligramos, y 42 bidones con dos mil 10 litros de hidrocarburo.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeSinaloa

SEDENA localiza droga abandonada en los límites de Sinaloa y Chihuahua

Publicado

en

Elementos del 89 Batallón de Infantería en un recorrido se percataron de una camioneta sola y al revisarla encontraron el enervante en 30 paquetes

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, adscritos al 89 Batallón de Infantería, localizaron la tarde de este martes, en los límites de Chihuahua y Sinaloa, varios paquetes de mariguana que se encontraba abandonada a bordo de una camioneta.

En un recorrido que los integrantes de las fuerzas castrenses realizaron por la parte serrana del estado, se percataron de que en las inmediaciones de la Mesa del Frijol, se encontraba una camioneta abandonada en un camino de terracería, por lo que se acercaron y al revisarla dieron cuenta que en su interior había varios paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela.

Al indagar en el interior de los mismos, resultó ser mariguana lo que contenían, la cual se encontraba en un total de 30 paquetes de 10 kilógramos cada uno, dando un peso total de 300 kilos de la droga.

La unidad abandonada es una Chevrolet Tahoe, de color gris, la cual no portaba placas de circulación. Alrededor de este hallazgo realizaron una inspección pero no localizaron a nadie, por lo que no hay personas detenidas.

La droga y la unidad motriz fueron puestas a disposición del Ministerio Publico Federal de la Fiscalía General de la República, subsede en Los Mochis.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeSinaloa

Visita Antonio Ferrer hospital general de Los Mochis y el del Carrizo y ofrece apoyo para mejorarlos

Publicado

en

El Pdte. Mpal. Billy Chapman acompañó al funcionario federal J. Antonio Ferrer y al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, en esta gira de trabajo y dijo que el Gobierno de Ahome apoyará en lo concerniente para facilitar dichos proyectos.

Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman acompañó al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y al Director del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI Federal J. Antonio Ferrer Aguilar, en gira de trabajo por Los Mochis y El Carrizo, para supervisar las condiciones de los hospitales generales de ambos lugares y acordar acciones conjuntas para mejorar el servicio en favor de la población.

Después de recorrer ambos nosocomios, en entrevista, los mandatarios estatal y municipal, así como el funcionario federal, expresaron que trabajarán de manera coordinada para dignificar la infraestructura de salud.

Dijeron que se hará un proyecto para construir una nueva área de atención materna infantil en el Hospital General de Los Mochis, y que se mejorará la infraestructura ya existente con un crecimiento de alrededor de 60 camas.

En el caso del Hospital General de El Carrizo, el funcionario federal dijo que se enviará personal técnico para revisar las condiciones del edificio, ya que el personal del nosocomio le informó que se han impermeabilizado dos veces el techo y continúa filtrando agua de lluvia.

Expresó que fuera de ello, el equipo, está bien resguardado, y el Gobierno Federal apoyará para que por fin pueda operar como debe ser ese hospital.

Pidió confianza a los ahomenses de que el Gobierno de la cuarta transformación cumplirá el compromiso que ha hecho con los ciudadanos de brindarle mejores servicios, en especial en la salud.

Por su parte el alcalde Billy Chapman, dijo sentirse satisfecho con la distinguida vista a la ciudad y el municipio, y ofreció apoyar en lo que concierne al Gobierno Municipal para que el proyecto que el funcionario federal solicitó para mejorar el Hospital General de Los Mochis se realice a la mayor brevedad y con la mejor calidad.

El Director Municipal de Salud, Dr. Francisco Espinoza dijo que en el Gobierno Municipal de Ahome, el tema de la salud es prioridad para el alcalde Billy Chapman, y muestra es que el próximo lunes en la comunidad de Almacenes de Macapul se realizará la brigada médica número 100 y que a la fecha en este tipo de acciones se han otorgado y beneficiado con más de 200 mil servicios impactando de manera positiva a la población más vulnerable.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias