Contáctanos

EducaciónLa MañaneraNacionales

Declara AMLO que no faltarán recursos para la ciencia y la educación.

Publicado

en

El presidente aclaró en la ronda de preguntas y respuestas, que los fondos destinados a la ciencia y educación no harán falta, únicamente se tendrá un control de la corrupción que había antes en la transferencia de fondos a través de fideicomisos.

Destacó la preocupación de la directora del CONACYT por la orden de que los fideicomisos deben ser entregados a la Secretaría de Hacienda, pues esta institución tenía 64. Dijo que la propia directora le escribió, diciéndole que ella ya estaba trabajando para eliminar aquellos fideicomisos que no tenían ninguna utilidad, pues sólo le eran necesarios 1 o 2.

Ante esto, AMLO declaró que no se quedarán sin recursos, ya que el Secretario de Hacienda tiene la instrucción de asignar recursos no sólo a CONACYT, sino también a otras instituciones dedicadas a la ciencia, educación y tecnología.

Por último, dijo que estas medidas se harán justamente para no endeudar al país, pues se tienen muchos recursos (alrededor de 150 mil millones de pesos) que serán asignados a lo fundamental.

Tendencias