Contáctanos

Sinaloa

¿De que se habló esta semana en Sinaloa? Esto fue lo más relevante.

Entérate de lo que más se habló esta semana en Sinaloa.

Publicado

el

¿Te perdiste una noticia relevante de Sinaloa esta semana?. ¡No te preocupes! Aquí te presentamos un resumen.

Esta semana en Sinaloa vaya que hubo mucho de que hablar. Estás son cinco noticias de las que más se habló en el Estado.

El Congreso del Estado rechazó la ratificación de la directora del Ismujeres, tras desacuerdos se causo una discusión virtual.

La sesión virtual que tuvo el pleno para llevar a cabo el dictamen emitido para ratificar el renombramiento de Eva Guerrero como director de Ismujeres se convirtió en una fuerte discusión debido a desacuerdos causados por la petición del Congreso para emitir otro dictamen de no ratificación por el rechazó del renombramiento de Eva Guerrero como directora de dicha institución.

Durante esta semana se ha buscado la intervención del Gobernador para resolver este desacuerdo, sin embargo, hasta el momento no se ha informado si ya hay una aclaración de lo que sucederá.

Alcalde del Municipio de Mazatlán habla de su posible candidatura a la gobernación del Estado.

Luis Guillermo Benítez Torres actual alcalde de Mazatlán compartió que posiblemente sea candidato en las próximas elecciones para gobernar el Estado, lo cual causó varios comentarios de parte de otras autoridades de gobierno.

Cómo es el ejemplo de Imelda Castro, Senadora de la República, quien expresó que no considera correcto ante la situación que de vive con la pandemia, hacer pronunciamientos sobre candidaturas.

Otros funcionarios dijeron que lo mejor era que por el momento se pusiera a trabajar y atender las necesidades del municipio.

Aumenta la inseguridad en Choix, por lo que se incrementan refuerzos en el municipio.

Sin duda está semana se vivieron muchas tragedias en el municipio de Choix, empezando por el asesinato del secretario del ayuntamiento Francisco Javier Fierro Torres quien fue balazeado el fin de semana, junto con ello durante toda la semana se reportaron más mueres y asesinatos de personas.

A causa de lo sucedido se informó que se iba a fortalecer la seguridad el en municipio.

Se manifiestan comerciantes de mercados y locales.

Lo que también dió mucho de que hablar está semana en Sinaloa fueron las manifestaciones y solicitudes de comerciantes de distintos municipios ante el cierre y recorte de horarios en sus negocios.

Así lo fue el caso de comerciantes en Culiacán quienes detuvieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro al salir de una junta de cabildos, y le exigeron a través de súplicas muy desesperadas , permiso para poder abrir sus locales. Tras esto el alcalde firmo el permiso para conceder a los comerciantes su petición.

Por otra parte comerciantes del centro de la ciudad de Los Mochis también realizaron una manifestación solicitando una mesa de diálogos para discutir la situación que viven con el recorte de horarios en sus negocios, ya que estos solo laboran de lunes a viernes.

Reactivación de las playas.

Por último, otro tema relevante de esta semana fue el aspecto de las playas en el Estado.

Tras reactivar el uso de las playas, durante la semana se compartió por parte de trabajadores y encargados cómo ha sido la situación desde que esto sucedió.

En Los Mochis los trabajadores expresaron que el comercio generado por los restaurantes en el Maviri ha sido positivo, ya que se ha podido solventar por lo menos el operativo de los negocios. También se comentó que los protocolos establecidos para controlar la pandemia han sido muy efectivos así como la nueva propuesta de multar a quién deseche basura en la playa del Maviri.

Playa el Maviri

Respecto a Mazatlán sé ha implementado un foco de advertencia para evitar aglomeraciones en las playas. También está semana el Gobernador del Estado comentó que pese a repunte del virus no se cerrarán de nuevo las playas del municipio, lo cual causó mucho de que hablar.

Esto fue el resumen de lo que más se habló en Sinaloa esta semana, para más detalles de la información, consulta el portal de Sinaloahoy noticias o también en Facebook visita Sinaloahoy.

Deja tu comentario:

Tendencias