Tecnología

CUIDADO: La cadena falsa que está circulando por la caída de Facebook

El 13 de marzo de 2019 será recordado como el día en el que se cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp simultáneamente en todo el mundo.

Todo fue caos y de pronto, aquellos que no migraron a Twitter, se vieron obligados a convivir frente a frente como en el tiempo de las cavernas.

Una vez que se reestableció el servicio de todas estas plataformas, varios usuarios detectaron que una misteriosa cadena comenzó a circular en Facebook Messenger.

#Viraland Los mejores memes de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

El mensaje, supuestamente enviado por personal de Facebook y lleno de errores gramaticales, hace hincapié en que la red social cayó por una saturación de sus servidores:

“Este mensaje es para informar a todos nuestros usuarios que nuestros servidores han estado muy ocupados últimamente, por lo que le pedimos que lo ayude a resolver este problema.”

También invita a circular la cadena con todos los contactos de Facebook que se tengan, pues de lo contrario la cuenta se tomará como inactiva y se perderían todos los registros:

“Pedimos a los usuarios activos que reenvíen este mensaje a todas las personas en su lista de contactos para confirmar a los usuarios activos de Facebook si no envía este mensaje a todos sus contactos de Facebook, y su cuenta permanecerá inactiva con el resultado de perder todos sus contactos. Mueve este mensaje.”

También habla de una supuesta actualización que, de no ejecutarse, culminará en la imposibilidad para hablar con los contactos que se tengan.

“Estimados usuarios de Facebook, actualizaremos a Facebook a partir de las 23:00 pm. Hasta las 5:00 am de este día. Si no lo envías a todos tus contactos, la actualización se cancelará y no tendrás la posibilidad de chatear con tus mensajes de Facebook.”

Si te llega este mensaje, ignóralo y bórralo. Puede tratarse de un protocolo malicioso para hacerse de tus datos personales.

Además, recordemos que el mismo Facebook ya explicó por qué se cayó el servicio.

La entrada CUIDADO: La cadena falsa que está circulando por la caída de Facebook se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.