Contáctanos

AhomeSinaloa

¡Cuidado con la deshidratación y golpes de calor!, gobierno de Ahome llama a tomar precauciones ante las altas temperaturas

El director comentó que durante los últimos días se han registrado temperaturas de entre 38 a 40 grados Celsius, por lo que llamó especialmente la antención a personas que trabajan en el campo o que se expongan demasiado al sol.

Publicado

el

Debido a la alza de temperaturas en el municipio de Ahome, el Director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, hizo un llamado a la ciudadanía  a extremar precauciones y prevenir deshidrataciones, golpe de calor e insolaciones.

FIIXCOM Seguridad

El director comentó que durante los últimos días se han registrado temperaturas de entre 38 a 40 grados Celsius, por lo que llamó especialmente la antención a personas que trabajan en el campo o que se expongan demasiado al sol.

Ahorita que ya tenemos arriba de 38° o  40° ya nos afecta en la salud, y lo que tenemos que cuidar primero que nada es el choque de calor ya que hasta se puede perder la vida del paciente, más aun aquellas personas que trabajan en el campo, bien hidratados con sombreros y bien alimentados.

Luis Pablo Urcisichi Osuna

Urcisichi Osuna compartió algunos aspectos primordiales a atender para prevenir las consecuencias del calor.

  • Una de las maneras para disminuir el riesgo a posibles enfermedades por las altas temperaturas es evitar la exposición a los rayos solares en el periodo de las 12:00hrs a las 17:00hrs, debido que es cuando mayor se siente la presencia de los rayos ultravioletas.
  • Es importante no realizar actividad física en el horario de altas temperaturas  o en lugares poco ventilados, así como también recomendó utilizar ropa adecuada que permita la transpiración y ventilación y tomar muchos líquidos como agua y sueros. 
  • En caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, lengua seca, mareo, vomito o entre otros es importante acudir a revisión médica, recordando a la ciudadanía que Salud Municipal cuenta con atención gratuita en sus instalaciones ubicadas en Niños Héroes 375, o bien en los distintos puntos de atención que se encuentran en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:
FIIXCOM, paneles solares, energía solar

Tendencias