Contáctanos

PolíticaSinaloa

Cuén Ojeda presenta recurso de protección de derechos políticos-electorales del ciudadano al TEPJF

Publicado

el

Culiacán Sinaloa.- El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el secretario general del PAS, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, en calidad de ciudadanos presentaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un recurso de Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano para que la Cámara de Diputados dictamine una iniciativa ciudadana con el objetivo de que los partidos políticos conserven su registro como institución política, con el voto del 5 por ciento de los sufragios emitidos en una elección y no el 3 por ciento como lo establece actualmente la Ley.

FIIXCOM Seguridad

Una vez más, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda tiene que acudir al TEPJF para que los Legisladores federales atiendan una iniciativa ciudadana respaldada por mas de 285 mil firmas de sinaloenses, esta iniciativa fue entregada a la Cámara de Diputados en noviembre del 2018, y hasta hoy no ha sido tomada en cuenta.

“Para poder presentar una iniciativa ciudadana en el Congreso de la Unión, esta debe de ir respaldada por el 0.13 por ciento de la Lista Nominal de todo México, y la iniciativa en mención viene respaldada por más de 285 mil sinaloenses que quieren elevar el porcentaje para que un partido conserve su registro ante el INE, por eso es importante que los legisladores no ignoren la voluntad de los ciudadanos”, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Por otro lado, el presidente del Partido Sinaloense comentó e hizo un análisis de otras iniciativas ciudadanas que se han presentado ante los órganos legislativos de la Cámara de Senadores y Diputados, las cuales van respaldadas por miles y miles de ciudadanos sinaloenses, como son la Segunda Vuelta y Revocación de Mandato, No al Horario de Verano, Eliminar el Impuesto Especial de Producción y Servicios -IEPS. en Gasolina, Diésel y gas LP.

“En todas las iniciativas ciudadanas que hemos presentado, tenemos que recurrir al recurso de Protección de Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano anta la Sala Superior del TEPJF, porque a los Legisladores no les gusta atender las propuestas de los ciudadanos cuando van en beneficio de toda la población y seguiremos luchando para que la voz los sinaloenses sea escuchada en el Congreso de la Unión”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Esta misma actitud se repite en el H. Congreso del Estado de Sinaloa, los diputados locales también ignoran a la población, ahí están los ejemplos de la Iniciativa de Acuerdo para que todo Sinaloa cuente con la tarifa 1 F y el Uso obligatorio del cubrebocas ante la pandemia del corona virus que vivimos, es decir de igual forma hemos tenido que judicializar ambas propuestas para ser escuchados.

Fuente: MN Portal

Deja tu comentario:

Tendencias