Contáctanos

Tecnología

Cuántos mexicanos hay en Whatsapp y otros datos de consumo

Publicado

en

Sin lugar a dudas, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todos los tiempos. Desde que inició en mayo de 2009, la app ha permitido que millones de usuarios alrededor del mundo tengan la posibilidad de conectarse.

Para analizar los hábitos de consumo en México, así como el impacto que ha tenido en los usuarios, la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó un estudio sobre WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea fue creada por Jan Koum y Brian Acton, aunque el objetivo principal no era necesariamente el que actualmente cumple. WhatsApp fue creada para tener acceso a una agenda inteligente que permitiera saber si alguien estaba disponible para hablar.

Así lucirá el modo oscuro de WhatsApp Web y escritorio

Cristina Múzquiz Fragoso, directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación en la UNAM, explicó que WhatsApp es utilizada por adultos mayores y las nuevas generaciones.

Además, precisó que los mexicanos utilizan esta app para comunicarse con amigos (91.3%), familiares (81.7%) y cada vez más por cuestiones laborales (3%).

Actualmente, dos mil millones de personas en el planeta utilizan dicha aplicación, principalmente en India, Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México.

A su vez, Múzquiz indicó que WhatsApp es una aplicación segura en un mundo donde las noticias falsas están a la orden del día. A los usuarios les preocupa la credibilidad, congruencia y autenticidad.

«WhatsApp entra en esa categoría, porque con quienes hablamos son amigos y familiares y les creemos. Otras aplicaciones deben enfrentar el reto de ser más creíbles y eliminar las noticias falsas mediante Inteligencia Artificial», detalló.

No obstante, la directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación en la UNAM, considera que debe haber más control para el almacenamiento de la información.

«Deben generarse nuevas leyes y regulaciones, las cuales protejan las comunicaciones», explicó.

En la actualidad, hay 77 millones de mexicanos utilizando dicha plataforma. Esta cifra sorprende dado que la aplicación se encuentra a nivel mundial.

WhatsApp: Descubren que cualquiera puede meterse a grupos privados

¿Eres parte de la estadística?

La entrada Cuántos mexicanos hay en Whatsapp y otros datos de consumo se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Google hace homenaje a personal de Salud con doodle; También escribieron «Cordonavirus», error histórico.

Publicado

en

Por

Como es ya costumbre, Google hace homenajes o recordatorio de cosas de suma relevancia para la humanidad.

Desde artistas que dejaron legado hasta acontecimientos de alto impacto. Pues bien, hoy no fue la excepción, Google creó un nuevo doodle haciendo homenaje al personal de salud, que son los héroes sin capa de la batalla mundial contra el COVID19.

El personal de salud sin duda es el que está actualmente haciendo la diferencia entre la alza y baja de muertos a nivel mundial ya que gracias a su atención oportuna y bajo las normas vigentes, ayudan a salvar vidas y reducen la propagación del virus.

Otro hecho histórico acompañó a este doodle de Google, cuando haces click sobre el te lleva a una búsqueda con el término incorrecto: CORDONAVIRUS

El doodle aparentemente no tiene ningún problema, pero cuando revisamos el link, notamos que te manda al buscador escribiendo por ti el nombre del virus, el cual está mal escrito y por ende terminas en una búsqueda incorrecta, con el que después el mismo algoritmo de Google trata de ayudarte.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk03GTjiOPiGEz1VIfAJMFeJwqdkNTg:1586276062785&q=cordonavirus&oi=ddle&ct=153205046&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj_9-_p2tboAhVBnq0KHeMmBjgQPQgN

Un hecho histórico que Google te ayude de forma errónea en una búsqueda y después el mismo intenta guiarte a la correcta.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

2020 sorpréndenos: CIA LIBERA artículos sobre OVNIS

Publicado

en

Por

Cuando todavía no dejamos de preocuparnos por la pandemia que nos arremete, la CIA en un intento por mantenernos en casa ha hecho pública la liberación de artículos clasificados sobre OVNIS.

La CIA nunca rehuye un desafío, incluso cuando parecen … de otro mundo.

La campaña ha desatado una gran polémica, ya que no tardaron los conspiranoicos en decir que se avecina algo grande.

Mientras tanto te dejamos el enlace para que revises por ti mismo la información y nos cuentas que encontraste.

Información de la CIA sobre OVNIS

¿Estamos solos?

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

En plena cuarentena WhatsApp y Facebook sufren primer caída de servicios multimedia

Publicado

en

Por

Durante la tarde de este miércoles, usuarios en distintos medios reportan fallas en los servicios de Facebook y WhatsApp en específico a los canales multimedia.

No es posible en éste momento recibir fotos, audios o stickers.

Aún la compañía no se ha pronunciado al respecto y esperamos que el servicio en ésta cuarentena sea restablecido de inmediato.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias