Tecnología

¿Cuánto ganamos al mes los mexicanos y cómo estamos divididos?

El hecho de que los salarios en México son de los menos competitivos a nivel mundial, es, tristemente, de sobra conocido, por ponerlo en gráficos precisos y compactos, siempre agrega cierta punción extra en la herida.

Facebook nos cuenta el verdadero origen de la reacción de avión

Y es que según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi correspondiente al primer trimestre de 2018, los mexicanos en efecto estamos bastante mal pagados. Ocho de cada diez empleados en México perciben hasta 13,254 pesos mensuales, de acuerdo con el Inegi. De las 52.9 millones de personas ocupadas en ambos sectores de la economía mexicana (formal e informal), 43.3 millones de trabajadores ganan de 0 a 5 salarios mínimos (88.36 pesos diarios).

En contrasentido menos del 5% ganan más de 13,255 pesos al mes. Este formidable gráfico publicado por El Economista lo ejemplifica a la perfección, aunque no lo decimos en un plan muy optimista.

En el lado positivo de las cosas, solamente el 6.5% de los mexicanos no tienen trabajo. Esto se traduce a 2,965,555 personas, aunque esta cifra todavía se encuentra por encima del promedio mundial, según datos del Banco Mundial

La entrada ¿Cuánto ganamos al mes los mexicanos y cómo estamos divididos? se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.