Mazatlán, Sinaloa.— La presidenta municipal Estrella Palacios refrendó respaldo a Cruz Roja durante la toma de protesta del consejo directivo delegación Mazatlán 2026–2027, que encabezará Karen Wendy Hardouin, el .
[newsletter_form]Puntos Clave
- Estrella Palacios dio la bienvenida a la nueva presidenta del consejo, Karen Wendy Hardouin.
- Carlos Bloch Artola, delegado estatal, tomó protesta a la directiva 2026–2027.
- La Cruz Roja en Mazatlán opera desde 1942 y coordina con Protección Civil local.
- El sector salud, representado por Christopher Cruz Magaña, reiteró disposición de colaboración.
Toma De Protesta Del Consejo Directivo En Mazatlán
Durante la ceremonia el delegado estatal de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, formalizó la protesta de la nueva presidenta y de las y los integrantes del consejo directivo. Los representantes recibieron sus nombramientos y asumieron públicamente las responsabilidades del periodo 2026–2027.
La alcaldesa ofreció el acto como un reconocimiento institucional al trabajo de la benemérita. La presentación fue breve y se centró en el relevo administrativo y en la disponibilidad para actuar en emergencias.
Respaldo De La Presidencia Municipal Y Mensaje Público
La presidenta municipal Estrella Palacios destacó que para Cruz Roja la vida humana es prioridad y subrayó la vocación de servicio de la nueva presidenta del consejo. Señaló conocer a Karen Wendy Hardouin desde hace varios años y valoró su compromiso con la institución.
“Cuando para muchas y muchos mexicanos la esperanza parece desvanecerse, la Cruz Roja siempre está ahí. Para la Cruz Roja, la vida humana es prioridad, y sus integrantes demuestran que, ante la adversidad, hay una frase que nos une: seamos todas y todos hermanos.”
El mensaje también resaltó la coordinación entre la Cruz Roja y Protección Civil como elemento central para la atención de incidentes. La alcaldesa calificó esa colaboración como motivo de agradecimiento para la población mazatleca.
Vínculos Con El Sector Salud Y Función Histórica
En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el encargado de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Christopher Cruz Magaña, reconoció la labor cotidiana de la Cruz Roja en emergencias y desastres. El funcionario reiteró la disposición del sector salud para seguir trabajando de manera coordinada y con sentido social.
La nota de la ceremonia recordó que la Cruz Roja en Mazatlán inició actividades en 1942 y que su presencia local se sostiene en la atención prehospitalaria y la respuesta ante contingencias. Las autoridades presentes destacaron la continuidad del servicio durante el nuevo periodo del consejo directivo.




























































































