Connect with us

COVID-19Nacionales

Coronavirus en México al 25 de junio. Consulta las gráficas.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informa sobre la actualización de datos referente al COVID-19.

Son 17 las Entidades Federativas que continúan en riesgo alto o bien color naranja.

A continuación el informe general para México de acuerdo a los casos registrados para cada categoría desde el 28 de febrero hasta el día de hoy.

Los casos confirmados acumulados por Entidad Federativa se presentan en la siguiente gráfica.

Además se muestran los casos activos en el país señaladas con color rojo y los sospechosos con color amarillo.

Sobre las lamentables defunciones, el registro acumulado por entidad federativa se ordena del siguiente modo. Las ciudades que más han registrado decesos son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa, mientras que las que menos han reportado son Colima, Baja California Sur y Zacatecas.

El IMSS es la institución de salud que más ha registrado muertes derivadas del COVID-19.

Presentamos la curva epidémica de casos acumulados e incidentes al día de hoy, que registra  6,104 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento del 3.1% respecto al día anterior.

De acuerdo a los datos proporcionados por el director de epidemiología, esta es la ocupación de camas que atienden casos de infecciones respiratorias agudas graves pero que no requieren de un ventilador.

Mientras que camas con ventilador sólo hay 5,755 disponibles de un total de 9,201 y 3,446 ocupadas lo que representa un 37% del total. Aquellos Estados que tienen mayor porcentaje de camas ocupadas en pacientes que requieren ventilador son, Baja California, Estado de México y Ciudad de México.

En México se han recuperado 116,862 personas que padecieron el virus SARS-COV2.

Fuente: Todos los datos fueron recabados del informe nacional presentado por el Dr. José Luis Alomía en la conferencia que preside el Dr. Hugo López-Gatell.

Por Sara P. Dueñas.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias