Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Coronavirus, como se contagia, síntomas y lo que debes saber.

2019-nCoV, contagio, Coronavirus, Prevención, propagación, tratamiento

2020 arranca con una nueva epidemia, el llamado 2019-nCoV, conocido como Coronavirus. El virus fue descubierto el 2019 pasado y con un foco de infección en la ciudad China de Wuhan. Al haber tanta información sobre infecciones y posibles casos, es importante que conozcas más sobre este virus.

¿Cómo se contagia el Coronavirus 2019-nCoV?

Se desconoce mucho sobre cómo se propaga 2019-nCoV, un nuevo coronavirus. El conocimiento actual se basa en gran medida en lo que se sabe sobre coronavirus similares. Los coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en muchas especies diferentes de animales, incluidos camellos, vacas, gatos y murciélagos. En raras ocasiones, los coronavirus animales pueden infectar a las personas y luego propagarse entre personas como con MERS, SARS y ahora con 2019-nCoV.

Con mayor frecuencia, la propagación de persona a persona ocurre entre contactos cercanos (aproximadamente 1.5 metros). Se cree que la propagación de persona a persona ocurre principalmente a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda, de manera similar a cómo se propagan la influenza y otros patógenos respiratorios. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones. Actualmente no está claro si una persona puede obtener 2019-nCoV al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

Por lo general, con la mayoría de los virus respiratorios, se cree que las personas son más contagiosas cuando son más sintomáticas (las más enfermas).

Es importante tener en cuenta que la facilidad de propagación de un virus de persona a persona puede variar. Algunos virus son altamente contagiosos (como el sarampión), mientras que otros virus lo son menos. Hay mucho más que aprender sobre la transmisibilidad, la gravedad y otras características asociadas con 2019-nCoV y las investigaciones están en curso.

¿Cuáles son los síntomas?

Para las infecciones confirmadas de 2019-nCoV, las enfermedades reportadas han variado desde personas con pocos o ningún síntoma hasta personas gravemente enfermas y muriendo. Los síntomas pueden incluir:

  • FIEBRE
  • TOS
  • FALTA DE ALIENTO

El centro de control de enfermedades (CDC) creen en este momento que los síntomas de 2019-nCoV pueden aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 después de la exposición.

Esto se basa en lo que se ha visto anteriormente como el período de incubación de los virus MERS.
irus.

Todos los síntomas están relacionados a problemas graves de respiración.

Prevención y tratamiento

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la infección 2019-nCoV. La mejor manera de prevenir la infección es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, que incluyen:

  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Las recomendaciones siguen actualizandose en base a nuevos avances en las investigaciones.

Importante

No existe un tratamiento antiviral específico recomendado para la infección 2019-nCoV. Las personas infectadas con 2019-nCoV deben recibir atención de apoyo para ayudar a aliviar los síntomas. Para casos severos, el tratamiento debe incluir atención para apoyar las funciones vitales de los órganos.

Las personas que piensan que pueden haber estado expuestas a 2019-nCoV deben comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato.

Fuente: cdc.gov

Últimas noticias

Vehículos de seguridad y uniformados en el Malecón Viejo, Culiacán, tras balacera.

Culiacán

Asesinan a limpiavidrios con ráfagas de arma larga en Culiacán: tragedia en Malecón Viejo expone brutal inseguridad 🚨🔫 #Culiacán #Seguridad

Mapa de Estados Unidos con rutas de vuelo en tiempo real y aviones cisterna militares en operación. Mapa de Estados Unidos con rutas de vuelo en tiempo real y aviones cisterna militares en operación.

Actualización

Expertos alertan: 24 aviones cisterna EE.UU. vuelan al este en inédito despliegue estratégico 🚀🛩️💥🌍 #Movilización #Estrategia

Accidente automovilístico, Cártel de Sinaloa, comentarista deportivo, fallecimiento, Martín Valenzuela Accidente automovilístico, Cártel de Sinaloa, comentarista deportivo, fallecimiento, Martín Valenzuela

Deportes

Tras perder el control e impactar contra un árbol, Martín Valenzuela muere este Día del Padre en la carretera 🚗💥💔 #DíaDelPadre #TeComentoQue

Vehículo en llamas y rescatistas en escena de emergencia en Israel tras impacto de misiles. Vehículo en llamas y rescatistas en escena de emergencia en Israel tras impacto de misiles.

Actualización

🚨 Irán lanza octava oleada de misiles sobre Israel: edificios impactados, bomberos luchan por rescatar sobrevivientes 🔥🏥 #Israel #Crisis

Equipo mexicano de nado artístico celebra medalla de bronce en la Copa del Mundo en Xi’an, China, posando con medallas y muñecos frente a una piscina. Equipo mexicano de nado artístico celebra medalla de bronce en la Copa del Mundo en Xi’an, China, posando con medallas y muñecos frente a una piscina.

Deportes

¡Bronce histórico! México sube al podio en Xi’an con Diego Villalobos, solo China y España nos superaron 🥉🌊💪 #NataciónArtística #TeamMexico

Hombre en sofá con chaqueta azul, rodeado de globos de colores, mirando su teléfono móvil. Hombre en sofá con chaqueta azul, rodeado de globos de colores, mirando su teléfono móvil.

Business

Día del Padre +8% vs inflación +18%: la ‘inflación de afecto’ dispara precios mientras cumpleaños y mascotas lideran gasto 📈🐾 #InflaciónAfecto

hotel, European Life Style

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Internacionales

Brutal ataque político y selectivo en Minnesota mata a Melissa Hortman y su esposo; Walz exige justicia y Trump condena 😡🚨 #JusticiaYA #Minnesota

Navolato

Brutal ataque en Chulavista deja a una policía y su hermana heridas 🔥🚨 #Navolato #Alerta

Culiacán

¡Negligencia fatal en cuartel de Culiacán: soldado de 22 años muere tras disparo accidental! ⚠️💔 #SeguridadMilitar #Culiacán

Culiacán

Ataque salvaje en Culiacán: grupo armado rafaguea casa y acaba con la vida de un hombre 😱🔫🚨 #Culiacán #Seguridad

Actualización

Alcalde Gámez presenta a Bravo Martínez: coronel propuesto por Defensa y experto sinaloense asume seguridad en Culiacán 💪🚔 #Seguridad #Culiacán

Culiacán

¡Denuncia ciudadana da resultado en Culiacán! Incautan 339 tragamonedas y arsenal en Lázaro Cárdenas 🚔🎰 #Seguridad #Culiacán

Culiacán

Policías estatales frustan huida de célula armada tras persecución: incautan AK-47 y puntas de acero 🔥🚔💪 #Seguridad #Justicia

Culiacán

🚨 Urey Valenzuela desaparecido en Miguel Alemán, Culiacán; familia exige respuestas🆘 #Culiacán #Desaparecido

Desarrollado por
FIIXCOM