Contáctanos

Los MochisSinaloaTopolobampo

Consulta ciudadana definirá si se continuará con el proyecto de planta de amoniaco.

Además de las solicitudes de amparo por parte de los pueblos indígenas, restauranteros del Maviri, pescadores de Paredones e indígenas de Ohuira, también extendieron la misma solicitud.

Publicado

el

El juez sexto de Distrito, Oscar Alejandro Zuñiga Vidales resolvió dejar sin efecto la manifestación de impacto ambiental de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) para la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Esto, luego de que la comunidad Indígena Lázaro Cárdenas promovió un juicio de amparo en contra de la manifestación de impactó ambiental.

Dicha manifestación fue aprobada por la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Te gustará leer: Billy Chapman comenta estar a favor de la municipalización de Juan José Ríos.

Con esto se logrará realizar la consulta pública a la comunidad Indígena de Lázaro Cárdenas, quienes definirán si se continúa con el proyecto en el puerto de Topolobampo.

Esto, luego de que no se consultó a los pueblos originarios para la construcción de la planta de amoniaco, sin embargo, ahora se tendrá que tomar en cuenta a las comunidades que se encuentran en el área de impacto de dicho proyecto.

Cabe mencionar que además de las solicitudes de amparo por parte de los pueblos indígenas, restauranteros del Maviri, pescadores de Paredones e indígenas de Ohuira, también extendieron la misma solicitud.

Visita nuestra página de Facebook Sinaloahoy.

Deja tu comentario:

Tendencias