Contáctanos

SinaloaSinaloa de Leyva

Conmemoran el VII Aniversario de la Repatriación de Julia Pastrana en el municipio de Sinaloa

Publicado

en

Sinaloa de Leyva.- En el marco del Séptimo Aniversario de la Repatriación de los restos mortales de Julia Pastrana la alcaldesa María León, a primeras horas de la mañana asistió al Panteón Civil municipal de Sinaloa de Leyva, donde colocó la ofrenda floral en compañía de las autoridades municipales y realizó las guardias de honor correspondientes donde descansan los restos mortales del ícono histórico del municipio.

Posteriormente, en la Casa de la Cultura la alcaldesa María León, ante cientos de asistentes, hizo entrega de la Medalla al Mérito Sociocultural “Julia Pastrana 2020” a la señora, Trinidad Montoya Urquidez, por encontrar en ella disponibilidad, conocimiento empírico y participación en actividades culturales e históricas del municipio.

La señora, Trinidad Montoya Urquidez, agradeció a la alcaldesa, María León, por la distinción a su persona, reconoció los trabajos de las autoridades que transforman a Sinaloa en un municipio de progreso y dijo tomar la presea en nombre de las miles de mujeres del municipio que también son acreedoras a ser reconocidas.

“Jamás pensé que mis esfuerzos de intenso trabajo por formar a mi familia, ayudar siempre con gran cariño, como mujer de negocio, hogar, algún día fuera reconocido” puntualizó Trinidad Montoya

En su mensaje la alcaldesa, María León, felicitó a Trinidad Montoya por ser la distinguida con la Medalla al Mérito Julia Pastrana, ahí frente a cientos de asistentes reconoció el amplio conocimiento histórico de la galardonada, hizo un llamado a la sociedad a seguir contribuyendo con el municipio, inculcando el amor a la tierra y a la gente para hacer la diferencia.

“en doña Trini tenemos un diamante puro que nos puede enseñar mucho de la historia, pero sobre todo de la generosidad que la hace diferente, aprendamos un poquito de la bondad, de la generosidad, del amor que le tiene doña Trini a Sinaloa” indicó María León.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes parte del cuerpo de Regidores; el Síndico Procurador, Dr. Rolando Mercado; Arturo Guerrero Quintero director de la Casa de la Cultura; el Lic. Paz Artemio Obeso Baldenebro, secretario del H. Ayuntamiento y la Lic. Aurelia León Rubio, presidenta del sistema DIF.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19SaludSinaloa

Sinaloa registra las primeras dos muertes por COVID-19

Publicado

en

El Dr. Efrén Encinas Torres confirmó está noche la muerte de dos pacientes con COVID-19 en Culiacán.

“Hoy desafortunamente tuvimos 2 muertas asociadas a COVID-19 en Culiacán” señaló Encinas Torres.

HAY 15 casos CONFIRMADOS ACTIVOS

-11 en Culiacán

-3 en Mazatlán
-1 en Los Mochis

-2 Defunciones

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NacionalesSinaloa

IMSS lanza convocatoria para contratar médicos especialistas

Publicado

en

Dirigida a Médicas(os) Especialistas interesadas(os) en formar parte de la Bolsa de Trabajo del IMSS, así como a Médicos Especialistas Jubilados IMSS por años de servicio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) emiten la presente Convocatoria para Médicos Especialistas con el objetivo de fortalecer los servicios médicos y con ello dar cumplimiento a la misión institucional en el marco de la
contingencia sanitaria “COVID-19”, refrendando el compromiso que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Descarga la Convocatoria en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/543996/Convocatoria_Abierta_Nacional_2020.pdf

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NavolatoSinaloa

Demandará penalmente ayuntamiento de Navolato por plagio de logo oficial

Publicado

en

Navolato, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Navolato prepara una demanda penal por el plagio del logotipo de la actual administración municipal, por parte de los administradores de la cuenta de Facebook del anterior Gobierno municipal, quienes están realizando publicaciones de manera tendenciosa, presuntamente para favorecer a algunos aspirantes a síndicos municipales.

En la cuenta de facebook Ayuntamiento Navolato, con la cual operaba el anterior Gobierno municipal, de manera dolosa plagió el logotipo de la presente administración y lo cambió de color verde, al igual que al slogan le modificó una palabra, y le quitaron la imagen del maíz.

El logotipo oficial del Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato, lo pusieron de perfil en la cuenta del anterior Gobierno, y empezaron a realizar publicaciones con mensajes tendenciosos presuntamente para favorecer a algunos de los participantes en el plebiscito a síndicos y comisarios municipales.

El Ayuntamiento de Navolato informa a la sociedad que rechaza y reprueba este tipo de acciones y conductas que tienen un claro objetivo, primero de confundir a la ciudadanía con el logotipo oficial, y por otro lado, de intentar beneficiar a algunos de los participantes en la consulta popular que se llevará a cabo el día de mañana.
Por considerar este hecho como muy delicado, el departamento jurídico del Ayuntamiento de Navolato, prepara una demanda penal contra quien resulte responsable por este tipo de acciones reprobables, que presuntamente obedecen a intereses personales o de grupo.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias