Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Confirma SEP a gobernadores cancelación de carta escolar

Para que no se preste como una falta de confianza o una preocupación para los padres.

amlo, Carta escolar, SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, notificó a los 32 gobernadores del país que la carta compromiso que debían firmar los padres de familia como un requisito para el regreso a clases el próximo 30 de agosto fue quitada, para que no se preste como una falta de confianza o una preocupación para los padres.

Al participar en la reunión semanal con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Delfina Gómez aceptó que la carta compromiso del decálogo para el regreso a clases generó confusión y que por eso se decidió quitarla.

“La carta, que anduvo mucho en todos los medios y hubo mucha confusión, lo que hacía era precisamente decirle a los padres de familia que checaran esos pasos, pero al ver todo lo que generó, efectivamente se toma la decisión de quitarla.

“No se va a tomar como un requisito para que no se preste a una falta de confianza o una preocupación de los padres. Lo que queremos y lo que quiere el Presidente es propiciar todos los elementos y darles todas las facilidades a los niños y a los padres de familia para que regresen a las clases”, dijo Gómez ante los mandatarios estatales.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó ante los mandatarios y funcionarios estatales que México vaya a imponer la vacunación en menores de 18 años ante el inminente regreso a clases programado para el próximo lunes 30 de agosto.

En este mismo encuentro, López-Gatell explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo sumamente bajo en las estadísticas de hospitalización o mortandad por Covid-19 y aseguró que nuestro país aplica más vacunas al día que Estados Unidos.

“La pregunta no es si van a haber, porque ha habido focos infecciosos por todo el territorio nacional, ¿por qué no habría de haberlos en escuelas y colegios?, es algo normal que suceda.

Respalda UNICEF retorno
Por la mañana, en Palacio Nacional, el representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Luis Fernando Carrera Castro, respaldó el regreso a clases presenciales en el país y advirtió que, en caso de presentarse contagios de Covid-19 en las escuelas, las autoridades deben hacer un manejo efectivo de los casos.

“La pregunta es: ¿cómo lo manejamos?, ¿cómo hacer un manejo efectivo?”, señaló.

Invitado a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carrera Castro destacó que la decisión del gobierno de México de comprometerse a un retorno seguro a las escuelas es muy importante para los niños y para el mundo.

“Este gesto que está haciendo el gobierno de México de promover el retorno a clases es un gesto de valor mundial, en el mundo entero se está celebrando esta decisión”, aseguró.

En ese sentido, explicó que en el mundo mil millones de niños han vuelto a clases, 750 millones están a punto de volver y 150 millones, de los cuales México aporta 37 millones, no han vuelto a clases presenciales.

Carrera dijo que, en coordinación con la SEP, se pondrán en marcha algunas acciones; por ejemplo, acompañar a la secretaría federal en el desarrollo de los protocolos que van a permitir un retorno seguro, así como monitorear todos los centros educativos por medio de un sistema de información y de monitoreo de todas las escuelas, para saber dónde hay problemas y dónde hay que atenderlos.

Últimas noticias

Los Diablos Rojos de Toluca celebran con alegría su bicampeonato en el Apertura 2025, sosteniendo el trofeo rodeados de confeti y un cartel de LIGA BBVA.

Deportes

Toluca se coronó bicampeón del Apertura 2025 tras vencer a Tigres en penales ⚽ 🏆 Alexis Vega marcó el gol decisivo. #Toluca

Empleados del IMSS posando en un almacén con cajas detrás, Ciudad Juárez Empleados del IMSS posando en un almacén con cajas detrás, Ciudad Juárez

Nacionales

Sheinbaum visitó por sorpresa el Hospital Regional 2 del IMSS en Ciudad Juárez para verificar el abasto de medicamentos. 🏥 🩺 #abasto

Operativo de seguridad en Santa Rocío con agente y vehículos oficiales. Operativo de seguridad en Santa Rocío con agente y vehículos oficiales.

Culiacán

Hombre de 44 años fue asesinado a balazos en Santa Rocío, Culiacán; familiares lo identificaron y Fiscalía trasladó cuerpo al Semefo.🕯️🚨 #Culiacán

Hombre joven con teléfono móvil delante de un mural de graffitis, ciudadanos al fondo, algunos con mascarillas. Hombre joven con teléfono móvil delante de un mural de graffitis, ciudadanos al fondo, algunos con mascarillas.

Economía

Video viral muestra a joven de la generación Z que presume ganar $1,500 paseando perros🐕💵 y minimiza apoyos sociales públicos #generaciónZ #apoyosSociales

Cuatro arrestos en Culiacán: Imágenes de personas detenidas y objetos asegurados por seguridad Cuatro arrestos en Culiacán: Imágenes de personas detenidas y objetos asegurados por seguridad

Culiacán

Detuvieron en Culiacán a cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva; aseguraron también armas, municiones, vehículos robados, artefactos y explosivos🚔🧨🔫 #Culiacán #Seguridad

Camión con remolque inclinado en carretera México 15 bloqueada en Sinaloa Camión con remolque inclinado en carretera México 15 bloqueada en Sinaloa

Escuinapa

Reportan presunto enfrentamiento en Escuinapa que bloqueó Las Camaroneras; federales liberaron la vía y mantienen operativo. 🚨 🛣️ 🪖 #Sinaloa #Seguridad Precaución.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Mazatlán

Denuncian ahora abuso de poder contra policía de Mazatlán tras detención de Sergio; familiares buscan testigos y cámaras. 📷 ⚖️ #Mazatlán #Justicia

Nacionales

Paisanos que ingresan por Piedras Negras denuncian extorsiones recurrentes en carretera 57; policías y supuestos filtros exigen dólares 🚨 💵 #Coahuila #México

Internacionales

La SRE informó entrega de agua a Estados Unidos por casi 250 millones m³; inicia 15 diciembre y concluye 31 enero. 💧🇲🇽 #TratadoDeAguas

Mazatlán

Accidente en motocicleta en carretera México 15 sur, Castillo, Mazatlán, deja un menor fallecido, Diego Manuel, 15; otro lesionado. 🚑🏍️ #Mazatlán

Nacionales

La Marina mantiene sitiado El Durazno, Durango ⚓️, tras operativo para capturar a Aureliano El Guano Guzmán Loera 🚨 #Durango #Marina #ElGuano

Culiacán

En Culiacán se propone el tanatoturismo: tours a unas 150 casas baleadas, generan debate y oportunidades para guías locales. 🏚️🧭 #Culiacán #turismo #Sinaloa

Nacionales

Nuevas denuncias reabren el debate: la policía municipal enfrenta señalamientos en Tijuana, Coahuila y Sinaloa; investigación exige respuestas urgentes🚔⚖️🔍 #policiaMunicipal #abusodepoder #denuncias

Culiacán

Un ataque a balazos en el fraccionamiento Los Ángeles, Culiacán dejó un muerto y un herido; autoridades investigan. 🚨 🚓 #Culiacán #Sinaloa

Desarrollado por
FIIXCOM