El lunes la Federación Mexicana de Fútbol fue notificada de un nuevo castigo de la FIFA derivado del mal comportamiento de sus aficionados durante los más recientes encuentros de la selección mexicana como local en las Eliminatorias de la Concacaf, pero no es la única afectada de la región, ya que el máximo organismo del fútbol mundial también impuso importantes sanciones a las federaciones de El Salvador y Panamá por el mismo motivo.
Este lunes se dio a conocer el reporte disciplinario de la FIFA, y además de México, los referidos países centroamericanos también recibieron castigos por acciones de sus aficionados. En el caso del El Salvador, la sanción fue sólo de carácter económico, y asciende a 12,500 francos suizos, derivada del comportamiento de sus seguidores en el duelo ante México, en el que arrojaron toda clase de objetos a la cancha y utilizaron láser para molestar a los rivales.
Para Panamá fue más severa la respuesta de la FIFA, ya que por actos de discriminación, la federación de dicho país tendrá que pagar 50 mil francos suizos, además de afrontar un partido como local sin acceso al público.
Las sanciones deportivas de México y Panamá tendrán que ser atendidas tan pronto como en su próximo partido de local, mientras que los montos económicos tendrán que ser cubiertos a la brevedad.
Con información de Marca Claro
