El FuerteSinaloa

Con una inversión de casi 3 millones de pesos, autoridades inauguran el Represo del Rincón de Aliso

El Fuerte Sinaloa.- La Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal, acompañada del Secretario del Ayuntamiento, el Profr. Leonel Vea Gamez, así como del Presidente de la Asociación Ganadera Local Lic. Bismark Orduño, del Comisariado Ejidal C. Rogelio Cota y del Presidente del Comité de Obra del Represo C. Lindolfo Cota, inauguraron el Represo en la comunidad del Rincón de Aliso, con una inversión de 2 millones 835 mil pesos que vendrá a beneficiar a los ganaderos de las comunidades de El Rincón de Aliso, La Alameda, El Mezquital, Bacori, Mezquitalito, El Crucero, contribuyendo al desarrollo de más de 1500 cabezas de ganado. Este represo tiene la capacidad de captación de agua de 135,000 M3 con lo que se estará previniendo para la temporada de sequía que se avecina.

La Alcaldesa dijo que ya se entregó el de Balacachi, Los Ojitos, además que estamos por entregar el de El Cajón de Los Lugo, Tetaroba, San Pedro, pero se están gestionando más, pero aquí el problema es que algunos ejidos no cuentan con tierras de uso común ya que es la primera regla de operación que exige CONASA”

En ese sentido, habló el comisariado ejidal Rogelio Cota, “agradeciendo las gestiones de la presidenta Nubia Ramos y la Asociación Ganadera Local que preside nuestro amigo Bismark Orduño para construir este Represo que va ser de gran ayuda para todos los ganaderos de la región”.

Deja tu comentario: