Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Con mejores condiciones de vida para niños y niñas, transformaremos Sinaloa: Rocha Moya

El candidato a la gubernatura firma el Pacto por la Primera Infancia para que las niñas y niños menores de 6 años sean una prioridad nacional en la agenda política.

política Sinaloa, Rocha Moya, Rubén Rocha




Las y los jubilados tendrán un aliado cuando sea gobernador, afirma en encuentro con Grupo Ruta 21

Culiacán, Sinaloa.- Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que en su gobierno Sinaloa se transformará en el mejor lugar para nacer.

“Nuestro compromiso será no solo implementar alternativas de desarrollo integral de las niñas y los niños en esa etapa primaria de la vida, sino hacerlo en colaboración, coordinación e interacción con los organismos de la sociedad que generosamente enfocan su interés sobre esta faceta, ahí pues nuestro compromiso por hacer de Sinaloa el mejor lugar para nacer, para transformar Sinaloa desde la niñez y para la niñez”, garantizó.

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que trabaja para que todas las niñas y niños menores de 6 años sean una prioridad nacional en la agenda política y de políticas de las personas candidatas y futuros servidoras y servidores públicos.

Esta iniciativa tiene su origen en la Dirección de Incidencia en Políticas Públicas de Un Kilo de Ayuda y es un colectivo formado por más de 450 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, empresas, universidades, organismos internacionales, instituciones autónomas provenientes de los 32 estados del país.

El candidato señaló que su interés y trabajo con y por la niñez data desde sus inicios como maestro normalista y el antecedente más reciente es que como presidente de la Comisión de Educación del Senado: “me tocó conducir la reforma educativa, por primera vez incorporamos una estrategia nacional para atender, con gratuidad, a la primera infancia desde cero a tres, esto vuelve obligatorio al Estado para que atienda a las niñas y a los niños desde todas las perspectivas para su desarrollo temprano”.

Después de suscribir el acuerdo a favor de la primera infancia, el candidato encabezó un encuentro con jubiladas y jubilados, así como simpatizantes, del Grupo Ruta 21, con quienes compartió una vida sindical y académica en común, experiencia por la que se identifica y lucha por las causas más sentidas de este sector.

El abanderado de la alianza Morena-PAS les garantizó que en gobierno van tener un aliado que siempre los apoyará en la defensa de sus derechos, con el fin de que como adultos mayores puedan llevar una vida de bienestar, lo cual se han ganado con su trabajo y aportes a las instituciones y la sociedad.

Últimas noticias

Patrulla de policía con luces intermitentes en escena de crimen en Culiacán

Sinaloa

Matan a balazos en la cabeza a un hombre en esquina de Culiacán y policías tardan en llegar 🚨💔 #Justicia #Culiacán

Cartel de búsqueda de Paulina Guadalupe Quintero Flores, desaparecida en Culiacán. Cartel de búsqueda de Paulina Guadalupe Quintero Flores, desaparecida en Culiacán.

Sinaloa

¡Exigimos acción inmediata de autoridades por el secuestro de Paulina Quintero frente a sus hijos en Culiacán! 🚨👩‍👧‍👦🔎 #JusticiaYa #CESinaloa

Vehículos de policía y agente en escena de crimen bajo puente a desnivel en Mazatlán Vehículos de policía y agente en escena de crimen bajo puente a desnivel en Mazatlán

Sinaloa

Violencia sin freno en Mazatlán: ejecutan a hombre bajo puente y dejan cuerpo en vías del tren 🚨🔫💔 #Mazatlán #Seguridad

Manifestante en Los Ángeles con bandera de México en protesta Manifestante en Los Ángeles con bandera de México en protesta

Internacionales

Protestas masivas desafían Guardia Nacional y Marines de Trump 🔥✊ Exigen fin a redadas brutales #DefiendeMigrantes #NoMásRedadas

Explosión en edificio durante ataques aéreos en Irán, con humo y llamas visibles. Explosión en edificio durante ataques aéreos en Irán, con humo y llamas visibles.

Internacionales

Israel defiende “acción preventiva” tras arrasar complejo nuclear de Natanz y sacudir Teherán; Irán promete réplica 📢💥 #CrisisIránIsrael #Natanz

Entorno urbano con autobús en movimiento y escena difuminada en la esquina inferior derecha. Entorno urbano con autobús en movimiento y escena difuminada en la esquina inferior derecha.

Internacionales

Israel arrasa instalaciones nucleares de Irán con 200 aviones, liquida a tres generales y hunde 100 drones 🛩️💥🛡️ #Defensa #Urgente

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

PAN Mazatlán rechaza acusación infundada de vincular a Romero con ‘Los Chapitos’; exige indagaciones YA! 🔥🔍 #SinEvidencia #PAN

Internacionales

¡Señales de alerta ignoradas! Avión a Londres con 242 pasajeros se desploma tras advertencias inusuales 😱✈️💥 #SeguridadAérea #Advertencia

Nacionales

AIC y GN dan golpe demoledor: desmantelan laboratorio y pista clandestina, evitan 2.8 toneladas de metanfetamina ⚡🚨 #Seguridad #Justicia

Culiacán

Exigen justicia tras brutal crimen en Culiacán: sicarios dejan cuerpo vendado y mensaje🚨 #Culiacán #Justicia

Culiacán

¡Helicópteros federales sobrevuelan Culiacán a baja altura con militares armados y estallan detonaciones sin explicación oficial! 🚁💥🚨 #Culiacán #Seguridad

Nacionales

Miguel Ángel Urrutia Lozano confirma espantoso hallazgo de Josmi Emir semi enterrado en casa de su abuela 💔😡 #JusticiaParaJosmi #Morelos

Sinaloa

¡Sinaloa arde con mar enfurecido! 45°C y oleaje de 3.5 m reporta SMN 🌞🌊 #ClimaExtremo #Sinaloa

Culiacán

Policía confirma muerte tras ráfaga de disparos frente a tortillería en Culiacán 🚨💀🚔🔫 #Seguridad #Culiacán

Desarrollado por
FIIXCOM