Contáctanos

COVID-19Sinaloa

Con medidas necesarias se seguirán abriendo más comercios en Sinaloa pese al semáforo rojo.

Publicado

el

El Dr. Efrén Encinas, Secretario de Salud de Sinaloa, aclaró esta tarde durante la conferencia que aporta los datos referentes al COVID-19 para el Estado, el porqué algunos comercios que venden productos no esenciales han comenzado a abrir pese al semáforo rojo.

Encinas Torres recalcó que se han tenido reuniones con todo el sector empresarial y productivos y se seguirán teniendo con la finalidad de analizar la situación del semáforo rojo con relación a la apertura de los comercios.

“Revisando las circunstancias de los aspectos de la CONAGO, donde se reúnen los diferentes gobernadores, se han revisado los esquemas de regionalización en los diferentes estados, de tal manera que esto permite revisar a conciencia cada una de las zonas que pudiesen en su momento analizarse para llegar a tomar otra medida, cuidando todas las medidas higiénico sanitarias que al punto de vista de la inspección (los comercios) tendrán que llevar a cabo”, fueron las palabras del secretario de salud.

Además señaló que todas las precisiones que se han hecho para que los comercios puedan abrir vienen directo de la Secretaría Federal del Trabajo y del IMSS.

Por último, dijo que todos estos parámetros se revisarán constantemente para que se conserve la gradualidad con la que comercios y empresas van abriendo en la nueva normalidad.

 

Deja tu comentario:

Tendencias