Contáctanos

Tecnología

Cómo encontrar tu teléfono perdido con Alexa

Publicado

en

En esta vida hay dos tipos de personas, las que son muy distraídas y las que no lo son, y si formas parte del primer grupo entonces es probable que más de una vez hayas perdido tu teléfono en tu propia casa, quizá porque lo dejaste entre los sillones, debajo de las cobijas y simplemente lo traes en la bolsa y no lo notas. 

Si bien es cierto que tanto Google como Apple tiene sus propias soluciones para encontrar un teléfono perdido, estas funcionan mucho mejor cuando lo pierdes fuera de casa, pero si por otro lado no lo encuentras estando en tu casa y tienes un Amazon Echo, entonces Alexa te ayudará a encontrarlo fácilmente. 

Cómo pedirle a Alexa que encuentre tu teléfono

Para que Alexa pueda ayudarte a encontrar tu teléfono no necesitas muchas cosas, pero sí debes seguir los siguientes pasos: 

  • Abre la app de Alexa en tu teléfono y ve a la sección de Skills y Juegos.
  • Busca la skill “Encuentra mi teléfono” e instálala en tu biblioteca.
  • Sigue las instrucciones para dar de alta tu número, pero tendrás que ir al sitio web de Alestra para hacer el registro de tu número y obtener el código de activación que te llegará por SMS. 
  • Una vez que tienes tu código de activación abre la skill y termina el registro.
  • Ya que concluyó el registro en la skill solo debes decir “Alexa encuentra el teléfono de (el nombre que le pusiste a tu teléfono)” y entonces recibirás una llamada telefónica que te ayudará a encontrar tu dispositivo. 
  • Si contestas la llamada un mensaje te dirá que Alexa ha encontrado tu dispositivo. 

Para que la skill funcione perfectamente tendrás que tener tu teléfono con sonido para las llamadas, porque si está en modo silencio solo va a vibrar, y aunque eso también puede ser de ayuda es probable que no te ayude a localizar tu dispositivo. 

La entrada Cómo encontrar tu teléfono perdido con Alexa se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias