Contáctanos

Sinaloa

Comienza la temporada de lluvias y ciclones 2022, el SMN pronostica hasta 5 huracanes en el pacífico

Alejandra Mendéz Giros, titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que los ciclones previstos para el pacífico, se prevé que entre 8 y 10 sean tormentas tropicales.

Publicado

el

El día de hoy se llevó a cabo una reunión nacional donde se anunció el inicio oficial de la temporada de Huracanes 2022 en el país.

FIIXCOM Seguridad

La reunión fue realizada en la ciudad de Mazatlán, donde estuvieron presentes autoridades de diversas organizaciones así como el presidente del estado, Rubén Rocha Moya.

En su mensaje, el gobernador Rocha destacó que la protección civil es cultura, solidaridad y capacidad de auto protegerse de parte de la ciudadanía, al atender los llamados de la autoridad ante la cercanía de fenómenos meteorológicos.

Atender la protección civil es un asunto de todos, hay que atenderlo de manera transversal, es decir, nos involucra a todo el mundo. El bien primordial que tenemos que cuidar es el humano, hay que cuidar el patrimonio más importante que es la vida de los seres humanos, y el patrimonio familiar también, el patrimonio de la gente pobre por supuesto de manera fundamental.

Rubén Rocha Moya.

Por su parte, Alejandra Mendéz Giros, titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que los ciclones previstos para el pacífico, se prevé que entre 8 y 10 sean tormentas tropicales.

Mientras que entre 4 a 5 llegarán a huracanes de categoría 1 o 2 en escala Saffir Simpson.

Finalmente, también en el pacífico, entre 2 y 4 huracanes posiblemente sean de categoría 3, 4 o 5, detalló la directora.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:
FIIXCOM, paneles solares, energía solar

Tendencias