Contáctanos

CuliacánSinaloa

Comerciantes y transportistas demandan reapertura del centro de Culiacán

En mesa de trabajo con Sindica Procuradora, piden liberar calles y reintegrar el transporte público.

Publicado

el

Culiacán Sinaloa.- Que el centro comercial de Culiacán sea liberado de bloqueos y se reintegre a su normalidad el transporte público, demandaron líderes empresariales y transportistas al municipio de Culiacán.

En la mesa de trabajo, donde fue invitada la Sindica Procuradora Sandra Martos, los representantes de las alianzas de transportistas, ULCC, Canaco y Canirac, se coincidió en que las medidas contra el centro están afectando la reactivación económica de todos los sectores involucrados.
Alma Pérez, representante de la ULCC, renglón de equidad de género , señaló que el cierre de calles a llevado a fuertes consecuencias financieras para los negocios.

“Ha quedado demostrado que las medidas de cierre de calles no ha dado resultado en bajar los índices de la pandemia ”, expuso “se deben de buscar otras medidas”.
Lidia Huizar, del renglón de mujeres empresarias de la ULCC, señaló que muchas mujeres comerciantes han cerrado sus negocios y se han afectado en el sustento de sus familias.

Héctor Bastidas, vicepresidente de Canirac, señaló que el sector restaurantero ha sido muy afectado con las medidas restrictivas del centro, dado a que muchos clientes se han retirado.

Diego Castro, presidente de Canaco, señaló la necesidad de reactivar el centro comercial e incluir a todos los sectores en los proyectos urbanos del municipio.

César López, presidente de la Alianza de Transportistas, advirtió que la operación del transporte público se encuentra limitado con los cierres de calles y el ayuntamiento no ha cumplido en regresarlos a sus rutas originales.
Juan Carlos Portillo, líder del Sindicato de Transportistas Independientes reclamó a la comuna la necesidad urgente de reabrir el centro comercial y de esta forma reactivar su actividad.

La Sindica Sandra Martos agradeció la invitación de los sectores y se comprometió a llevar a Cabildo los reclamos.
Aclaró que el cierre del centro es una decisión ejecutiva que no le compete, pero que tratará de que sea reconsiderada por el municipio.

Deja tu comentario:

Tendencias