NacionalesSinaloa

COLUMNA: ELBA ESTHER, EL CONEJILLO EQUIVOCADO

Por Emmanuel De la Cruz

Se dice por ahí, que nadie escarmienta en cabeza ajena, y hay mucha razón en ello, sin embargo hay quienes aún experimentando en la propia no aprenden las lecciones de la vida.

Siendo más claros, es lamentable la ignorancia tal con la que el presidente actual lleva acabo su gobierno, pese a la derrota contundente que obtuvo su partido a nivel nacional el mostrar aún signos de incongruencia e inmadurez política lo hacen caer aún más en la impopularidad y aceptación de los mexicanos, llevando al precipicio al partido que lo puso en el poder.

Este sexenio ha sido manchado por diferentes actos de corrupción, represiones y violencia, no obstante todo parece indicar que se empeñan por seguir el mismo camino hasta el final del sexenio. ¿A quien se le ocurre dejar en libertad a la Maestra Elba Esther Gordillo?, en que cabeza tan inteligente cupo la idea de creer que el muertito se lo cargarían a López Obrador, por Dios señores, el equipo del presidente y el ejecutivo mismo siguen en pañales en el ámbito de la política, la acción ejecutada por su propio gobierno no ha hecho otra cosa que poner en jaque su propia administración, cuestionamientos y dudas surgen alrededor del gobierno de Peña Nieto, una sombra más se añade al ejercicio de gobierno. Desde mi punto de vista creo que han cometido uno de los errores más graves en materia de justicia penal.

La impunidad se eleva al punto más alto de esta administración. Eligieron el chivo equivocado para armar el circo perfecto. Habiendo tantos animales en el corral eligieron mal. Los frutos de esta acción son irreversibles, sin lugar a dudas el peor error del PRI en toda la historia de México es hasta hoy Enrique Peña Nieto. La derrota total del partido en las elecciones 🗳 tiene nombre y apellido. El PRI debe aprender de la historia y no de “ocurrencias”.