Contáctanos

NacionalesSinaloa

CLIMA | Xavier se aleja de la costa de México pero dejará lluvias en Colima y Jalisco

Publicado

en

NOAA NWS.- Una advertencia de tormenta tropical continúa desde punta san telmo hasta playa perula, México. Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de la zona de alerta a través del mediodía. Para la información de tormenta específica de su área, por favor, controle los productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

La tormenta tropical Xavier se centra a partir de las 8 a.m. mst a unas 130 millas (205 km) al oeste-Suroeste de Manzanillo, México. La tormenta se mueve lentamente hacia el oeste-Noroeste cerca de 3 KM / h (6 KM / h). En la pista de pronóstico, se espera que el centro de Xavier permanezca en la costa del suroeste de México y siga moverse más lejos de la costa hoy.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 km / h (95 km / h) con ráfagas más altas. Se prevé que el debilitamiento se produzca durante los próximos días, y se espera que xavier degenere en un remanente bajo para el martes por la noche. Los vientos de las fuerzas de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 115 millas (185 km) del centro. La presión central mínima estimada es de 999 MB (29.50 pulgadas).

Se espera que xavier produzca una acumulación total de lluvias de 1 a 3 pulgadas sobre las secciones costeras de los estados mexicanos de Colima y Jalisco, con cantidades máximas aisladas de 4 PULGADAS POSIBLES. Esta lluvia puede producir inundaciones. Las olas generadas por xavier afectarán a las partes de la costa del suroeste de México durante los próximos días. Es probable que estas olas causen un surf que amenace la vida y rip las condiciones actuales. Por favor consulte los productos de su oficina meteorológica local.

Tendencias