Contáctanos

NacionalesSinaloa

CLIMA | “Tara” generará lluvias en el suroeste de Manzanillo y al oeste de Jalisco

Publicado

en

NOAA NWS.- Un aviso de tormenta tropical está en efecto desde manzanillo hasta cabo corrientes México. Las condiciones de tormenta tropical se esperan en la zona de alerta hoy a través del miércoles por la mañana.

Un reloj de tormenta tropical está en efecto desde el este de manzanillo hasta punta San Telmo México. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia hoy y esta noche. Para la información de tormenta específica de su área, por favor controle los productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

La tormenta se centra a partir de las 4 a.m. cdt cerca de 25 millas (40 km) al sur-Suroeste de Manzanillo. Se está moviendo hacia el norte-Noroeste cerca de 2 KM / h (4 KM / h). En la pista prevista, el centro debería pasar muy cerca de la costa del suroeste de México, o posiblemente moverse hacia el interior, hoy o miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 km / h (95 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica un debilitamiento gradual mientras tara interactúa con las montañas del suroeste de México. Los vientos de la fuerza tropical-tormenta se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro.

Se espera que tara produzca una acumulación total de lluvias de 5 a 10 pulgadas sobre los estados mexicanos de Colima, el oeste de Jalisco, y el lejano oeste de Michoacán a través de esta noche. Las cantidades máximas aisladas de 15 pulgadas son posibles sobre colima y el oeste de Jalisco. Estas lluvias pueden producir inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida, especialmente en terreno montañoso.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias