Contáctanos

NacionalesSinaloa

CLIMA | Lluvias fuertes para las penínsulas del Golfo de México: CONAGUA

Publicado

en

Para el litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h.

Hoy se prevén tormentas torrenciales en Veracruz y Oaxaca, e intensas en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 8, que se extiende desde el Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, la masa de aire asociada e inestabilidad que cubre desde el noreste hasta el occidente del país, ocasionarán tormentas torrenciales en zonas de Veracruz y Oaxaca, así como tormentas intensas en sitios de Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, generarán tormentas muy fuertes en regiones del Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo; tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, e intervalos de chubascos en lugares de Nuevo León, Jalisco y Colima.

Se prevé que con las lluvias descritas exista actividad eléctrica, vientos fuertes y precipitación de granizo.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) se prevé para el litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la posibilidad de caída de aguanieve en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se estiman durante el día en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 918 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, una zona de baja presión con 90 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 km/h y desplazamiento lento hacia el noreste. Por el momento no genera efectos en el país.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias