ClimaNacionales

Clima | Checa el pronóstico por regiones en la República Mexicana

Valle de México: Cielo parcialmente nublado, con bruma y sin lluvia. Ambiente caluroso y viento del sur de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 15 a 17°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente cálido durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a extremadamente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial para tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, así como fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde y tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, así como tormentas puntuales fuertes en Querétaro. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas aisladas de Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Finca Argovia (Tapachula), Chis., 25.8; Nuevo Casas Grandes, Chih., 13.9; Matlapa, S.L.P., 6.8; Altar, Son., 4.0; PC-08 (Monterrey Sur P. Civil SAHM), N.L., 3.3; Reynosa CRAE (Reynosa), Tamps., 2.8; Puente Palomas, Pue., V. Carranza (Juárez), Del Río (Acuña) y Pinto (Jiménez), Coah., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 41.6; Mérida, Yuc., 40.2; Río Verde, S.L.P., 40.0; Campeche, Camp., 39.9; Coatzacoalcos, Ver. y Villahermosa, Tab., 39.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Navíos Viejos, Dgo., -4.5; Atotonilco 2, Edo. de Méx., 0.0; El Vergel, Chih., 0.5; Laguna Hanson (Constitución de 1857), B.C., Yécora, Son., Monte Escobedo y La Florida, Zac., 3.0; Paso Carretas, Pue. y Loma Grande, Ver., 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 16.0.

Fuente #SMNmx

Deja tu comentario: