Un tuit de Claudia Sheinbaum de 2014 que cuestionaba que «todo el poder del Estado se centra en los estudiantes» se viralizó en redes en 2025, luego de las recientes manifestaciones de la generación Z a nivel nacional.
Lo que sabemos
- El mensaje data de y cuestionaba la concentración de poder del Estado en los estudiantes.
- La publicación reapareció y ganó difusión en redes sociales durante 2025.
- La viralización ocurrió tras manifestaciones de la generación Z a nivel nacional en .
Contexto del tuit de Claudia Sheinbaum
El tuit original, fechado en , planteaba interrogantes sobre la influencia estudiantil en decisiones estatales. Según la publicación, la concentración del poder en ese sector era motivo de cuestionamiento.
En su momento la crítica circuló de forma limitada; en años posteriores quedó en archivos y pantallazos en redes sociales. La referencia se mantuvo como parte del historial público de la política nacional.
Viralización durante las manifestaciones de la generación Z en 2025
En el tuit volvió a difundirse ampliamente en plataformas sociales. La reapertura del mensaje se relacionó con las manifestaciones recientes de la generación Z, que han tenido eco a escala nacional.
Usuarios y cuentas que compartieron el tuit destacaron la coincidencia entre la crítica previa y los hechos actuales. La circulación provocó que el contenido antiguo reapareciera en hilos y recopilaciones sobre el papel de la movilización estudiantil y juvenil.




















































































